martes, 22 de abril de 2008

No hay un héroe como tú (no perder la esperanza)

¿Cómo hacer para ayudar a subir el ánimo a quien se siente acorralado?. Yo uso la FE y la oración, mi conversación con Dios para buscar calmarme y calmar...reconozco, no es sencillo, pero, me parece que perder el control y sentirse agobiado es peor. Sé lo que es estar sin esperanzas, por lo tanto, lucho por mantener la paz, buscar mi propia esperanza y transmitirla aún en medio de la tormenta... y también luego de la tormenta.

Tantas veces sentimos que todo está cuesta arriba y además, cargamos con tremenda roca...¿se puede descansar, tomar aliento y seguir?.

Necesito que por favor me ayuden y se unan en la oración por aquellos que sienten haber perdido la esperanza. ¿Algún consejo para aquellos que se sienten acorralados por los problemas?. Todo comentario será bienvenido y compartido.



Vuestras pequeñas cruces de hoy pueden ser sólo una señal de mayores dificultades futuras. Pero la presencia de Jesús con nosotros cada día hasta el fin del mundo (Mt 28, 20) es la garantía más entusiasta y, al mismo tiempo, más realista de que no estamos solos, sino que Alguien camina con nosotros como aquel día con los dos entristecidos discípulos de Emaús (cfr. Lc 24, 13 ss) (Juan Pablo II, Disc. IIII-1980).


Confío en que Dios, el centro de nuestra vida, nos permita a ser luz para aquellos que sienten vivir sin ella. Que siempre podamos llevar al centro a quienes sienten vivir sin ese calor y paz que regala estar cerca de la luz. Ser luz para los que viven en la oscuridad.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo y mi oración. Esta vez, por aquellos que están sin esperanza.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Rodrigo por tu visita y por tus palabras, yo estoy recien iniciando en mi blog, espero tener un blog tan bonito como es el tuyo, estoy descubriendo aún todo lo que deseo compartir, pero eso lo dira el tiempo!
Siempre podemos estar en contacto y siempre unidos en oración.

Saludos.


Jona.

Chiara Luna dijo...

Es tan humano perder la esperanza, como reencontrarse con ella depende de acada uno. Sin embargo; una sonrisa, un abrazo o prestar oreja a alguien puede ayudar mucho a que no se sienta solo, el apoyo es fundamental, a veces el dolor parece insoportable, pero mientras hay vida, siempre hay una salida. Me gustó tu blog, gracias por tus palabras en el mio.

alter-ego dijo...

Sería una auténtica cobardía y una indignidad taparse los ojos para no ver la miseria y la desgracia de los demás.
¡Dichoso,ante todo,el que es incapaz de ser feliz a bajo costo!
¡Dichoso el que sabe que el mundo está enfermo,que vivir es dificil y que el hombre está herido!

Recibe mi cordial saludo
www.martin-almiron.net

Analía dijo...

Hola!
es la primera vez que paso por acá, voy leyendo las entradas anteriores, y llego a esta en donde pedías palabras de esperanza. Mi blog quiso ser un intento de eso, desde mis propio smomentos de desesperanza, así que si querés estás invitado a pasar:

www.levantarlamirada.blogspot.com

"Esperanza que construye mientras espera".

Un abrazo!

Por favor, si quieres deja tus comentarios !