lunes, 28 de marzo de 2011

Lo simple de la atención y el cariño.

Miedos, aprender a enfrentarlos, superarlos, dejarse guiar y pese a todo, sentirse en paz.

Ayer recibí el llamado de una amiga, angustiada porque había sido asaltada. La impotencia de verse vulnerado ante un delincuente que de un solo golpe se apodera de algo que con tanto esfuerzo has conseguido. Hoy ella no fue capaz de ir a trabajar, amaneció algo adolorida, pero, más tranquila. Eso me sirvió como simple y pequeño ejemplo, pues pese al susto que le generó el trauma de sentirse asaltada y casi golpeada, está de pie enfrentando...bien por su valientía!

Hoy tenía que hacer algunos trámites en la universidad, por miedo no fui...miedo que paraliza, miedo que a veces es más fuerte que la propia voluntad. Es raro, cuando no se tienen todas las alternativas disponibles la incertidumbre a veces se apodera de uno. Es algo que debo hacer, por mi bien y por las promesas que quiero cumplir.

El día estuvo tranquilo, acompañé a mi amiga al doctor...en la tarde salí a dar un paseo con las perritas y Dios me tenía un regalo preparado. Una linda conversación con una señora de 70 años que miraba desde su casa el paso de la gente. Conversamos largo rato, alegre rato...luego ella decidió salir y caminamos juntos un rato. Fue una conversación sencilla, alegre, me contó parte de su vida, me dijo sentirse feliz, que el alma se le salía de alegría; increíble como una acción tan simple, poner atención y cariño a otra persona, puede hacerle tanto bien. Rodrigo, a motivarse para seguir adelante, justamente pequeños ejemplos como este regalo de la abuelita son los motores de la vida, la simplicidad del detalle. Gracias a Dios por este regalo, espero, sigo creyendo, confiando y rogando que me ayudará a superar mis miedos para dar los pasos que debo dar. A ratos me siento solo, huérfano...la señora Berta fue mi madre por un rato, me sentí protegido y querido en esa conversación. Nos hicimos bien mutuamente...un gran regalo de Dios.

domingo, 13 de marzo de 2011

Conociendo a mi santo patrono.

Nacido en Cabra, hermano de un cristiano y un musulmán que actuaba como mediador de las disputas que frecuentemente tenían ambos. Se ordenó sacerdote en Córdoba, a la que se trasladó junto a su familia.

Una noche al intentar controlar una pelea entre sus hermanos fue vapuleado por los dos y burlado públicamente, diciendo que era seguidor de la fe mahometana. Días después, al cobrar de nuevo fuerzas y conciencia se retira a las afueras de la ciudad donde empezó a tomar una nueva visión sobre la religión de Jesucristo. Al ser visto por uno de sus hermanos, fue detenido por las autoridades al hacer pública su fe, razón que daba por las mentiras que habían dicho sus hermanos de él.

En prisión conoció a Salomón, que llevaba tiempo encerrado por un delito similar, persona con la que hizo fuerte amistad preparándose para un martirio cercano.

El día 13 de marzo del 857 se le condenó a muerte, siendo degollado y arrojado al Guadalquivir, este día lo celebra la Iglesia en su honor.

Días más tarde fue enterrado y sepultado en la iglesia de San Ginés.
(fuente wikipedia)


Significado del nombre Rodrigo
Significado : El que es conocido por su gloria. De origen germano.
Caracteristicas : Es comunicativo, creativo, abierto y honesto. Esta siempre en continuo
aprendizaje ya que es muy curioso. Es sociable y generoso con los demás.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gracias


Gracias a Dios por la presencia de estos santos sacerdotes, padres y amigos en nuestas vidas, en nuestra familia y comunidad.
Dios les bendiga muy grandemente, les fortalezca y les permita seguir creciendo en el amor al servicio a Cristo y nuestra Madre la Iglesia.
Gracias por todo lo que hicieron en nuestras vidas.



Queridos padre Javier Vergara y padre Francisco Cruz, Dios los sostenga y nuestra oración y amistad acompañen siempre.






sábado, 5 de marzo de 2011

Caminando.

Estos días he estado en proceso de orden, de limpieza, de análisis.

Ayudando a un amigo en su cambio de casa, recibiendo visitas en mi casa, tratando de aprender a recibir los regalos de Dios tal cual llegan, sin buscarlos, una visita inesperada, un mensaje de aliento, una canción, una planta que vi y no había visto antes, tratando de abrir un poco más y no estar tan encerrado en mi espacio de seguridad.

Ayer estuve en proceso de limpieza general en casa, es algo que necesitaba y que es parte también de lo que considero una obsesión, pero, más que eso, una necesidad imperiosa de estar en un sitio limpio, pulcro, que huela bien, en donde pueda recibir, en cualquier momento a quien Dios quiera enviar y no tener que estar dando explicaciones de "ups, disculpa el desorden".

Dios me permita poder cumplir las metas simples, pero a la vez tan grandes, que me he propuesto para este año. Será un duro trabajo, pero, de la mano de Dios, de mis padres del cielo, de la familia y amigos, allá voy!!

Quiero compartir un bello mensaje que leí esta mañana, tan agradecido, tan sencillo y tan cierto!
Como siempre, un fuerte abrazo en la paz de la oración.


¡Aleluya! En mi juventud, antes de andar por el mundo, busqué abiertamente la sabiduría en la oración; a la entrada del Templo, pedí obtenerla y la seguiré buscando hasta el fin. Cuando floreció como un racimo que madura, mi corazón puso en ella su alegría; mi pie avanzó por el camino recto y desde mi juventud seguí sus huellas. Apenas le presté un poco de atención, la recibí y adquirí una gran enseñanza. Yo he progresado gracias a ella: al que me dio la sabiduría, le daré la gloria. Porque resolví ponerla en práctica, tuve celo por el bien y no me avergonzaré de ello. Mi alma luchó para alcanzarla, fui minucioso en la práctica de la Ley, extendí mis manos hacia el cielo y deploré lo que ignoraba de ella. Hacia ella dirigí mi alma y, conservándome puro, la encontré. Con ella adquirí inteligencia desde el comienzo, por eso no seré abandonado.
Libro de Eclesiástico 51,12-20.

Por favor, si quieres deja tus comentarios !