Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración...esta vez, con los recientes nervios post-amago de incendio (otra vez, gracias a Dios por evitar una tragedia!).
viernes, 25 de abril de 2008
Casi casi...
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración...esta vez, con los recientes nervios post-amago de incendio (otra vez, gracias a Dios por evitar una tragedia!).
miércoles, 23 de abril de 2008
Hoy me topé con Jesús (Gabito parte en Teletón)
Hoy me topé con Jesús.
En el ruido de los vientos.En el trinar de las aves.
En el ruido constante de la ciudad.
Señal de vida de la humanidad.En el amigo que me acompaña y me
saluda.
En la gente que camina aprisa a su faena.
En el saludo atento y respetuoso de mi jefe.
En el apretón de manos de mi compañero de trabajo.
En el escuchar la alegría de la gente que trabaja.
En el que trabaja con conciencia y dignidad.
En la sonrisa amable de una dama.En el plato repleto de alimento.
En el momento preciso de iniciar las labores del día.
En el momento preciso de terminar la jornada diaria.
En la persona desconocida que me saluda por la calle.
En la tierna voz de los niños.En el sollozo de un recién nacido.
En el atardecer y anochecer del día.
En el llegar a casa y ver la televisión junto a la familia.
En el ser amable ante una mirada de dureza.En aceptar a los demás con sus indiferencias.
En el sonreír en lugar de experimentar el odio y la venganza.
En el aceptarse a sí mismo tal y como se es y sin presunciones.
En el vivir para servir aunque nunca sea reconocido.
En el sentir en todos los ambientes su presencia.
En el hablar con el lenguaje mudo.
De verdad hoy me tope con Dios!
Nuestro Gabrielito ya está encaminado hacia la rehabilitación, que Dios ha puesto en su camino. Gabrielito ya es parte de la historia de la Teletón...confiamos en su recuperación!
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración. Paz y bien!
martes, 22 de abril de 2008
No hay un héroe como tú (no perder la esperanza)
Vuestras pequeñas cruces de hoy pueden ser sólo una señal de mayores dificultades futuras. Pero la presencia de Jesús con nosotros cada día hasta el fin del mundo (Mt 28, 20) es la garantía más entusiasta y, al mismo tiempo, más realista de que no estamos solos, sino que Alguien camina con nosotros como aquel día con los dos entristecidos discípulos de Emaús (cfr. Lc 24, 13 ss) (Juan Pablo II, Disc. IIII-1980).
Confío en que Dios, el centro de nuestra vida, nos permita a ser luz para aquellos que sienten vivir sin ella. Que siempre podamos llevar al centro a quienes sienten vivir sin ese calor y paz que regala estar cerca de la luz. Ser luz para los que viven en la oscuridad.
domingo, 20 de abril de 2008
Tened fe en Dios
Por tanto os digo, que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireís y os vendrá. Marcos,11,20
sábado, 19 de abril de 2008
Fuente de vida
¿Conflictos?. Son inevitables. Son necesarios. Ya se resolverán. Por nada perder la paz.
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.
jueves, 10 de abril de 2008
Premio calidez
Gracias a Dios por los regalos que a diario nos da, gracias a Dios por permitirme compartir mi amor y Fe en este espacio, gracias a Dios por cada uno de ustedes que leen y comparten sus oraciones conmigo, gracias a Dios por los que pasan por acá y se permiten el tiempo de leer y meditar un momento, gracias a Dios por mis amigos.
Los cinco espacios con los que quiero compartir este especial "premio calidez" son:
- Todo era bueno http://todoerabueno.blogsome.com/
- El murmullo del silencio http://www.murmullosysilencios.blogspot.com/
- Reflexiones desde tierra santa http://leonelfernandez.blogspot.com/
- Te llevaré al desierto http://tellevarealdesierto.blogspot.com/
- El mundo de las ideas http://elmundodelasidea-alejops.blogspot.com/
miércoles, 9 de abril de 2008
Hace un año, justo hace un año.
Hace un año, justo hace un año. Mottita no estaba asustada y sin ganas de salir a la calle. Desde hace algunos meses que la perra mimada se niega salir. La invito y cuando abro la puerta, sale corriendo hacia el dormitorio, ¿será que ya está viejita y tiene temor de salir?. Eso me ha hecho pensar también....¿cuántas veces nosotros mismos no queremos salir para no enfrentarnos con lo violento que vemos en el mundo?, ¿será bueno ceder el terreno y permitir que los malandras y ruidosos ganen lo que nos pertenece también?. Muchas veces me doy cuenta que yo mismo estoy muy encerrado y eso es solo producto de mis ganas de estar tranquilo, sin ruido y en paz. Hace un año, justo hace un año daba gracias a Dios por premiarme con ese período de descanso y conocer una linda ciudad. Ahora agradezco a Dios la oportunidad de poder servir en mi etapa de practicante de derecho. Ya casi estoy en la mitad de mi práctica, avanzando y esperando servir de la mejor forma.
martes, 8 de abril de 2008
Zanahoria, huevo o café (o cómo enfrento lo que parece adverso)
- Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.
- Sacó los huevos y los colocó en otro plato.
- Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
Mirando a su hija le dijo: "Querida “ ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, padre?"
- La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, soberbia; pero después de pasar por elagua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer.
- Los granos de café, sin embargo, eran únicos: después de estar en aguahirviendo, habían cambiado el agua."
- ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
- ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable y un espíritu fluido, pero que después de una muerte, una separación, un despido, una piedra en el camino se vuelve duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor,tu reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Por eso no dejes jamás de esparcir con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café."
Compartí la historia, porque tantas veces sentimos temor ante las adversidades, nos dejamos vencer por el miedo a lo desconocido y creemos que seremos "cocinados" cuando en realidad estamos siendo aromatizados para nuestro bien. Circunstancias de la vida nos golpean, es cierto, pero, eso no puede impedir que sigamos disfrutando de los aromas, colores y sensaciones que la misma vida también se preocupa de regalarnos. Para los que tenemos Fe, todo es obra de Dios, lo que nos parece bueno y también lo que nos parece menos bueno...solo es cosa de espear que el hervor del agua termine para ver el resultado. Yo prefiero ser como el café.
domingo, 6 de abril de 2008
Gracias Señor.
jueves, 3 de abril de 2008
Un nuevo día
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.
martes, 1 de abril de 2008
La luciérnaga y la serpiente
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?. No, contestó la serpiente.
- ¿Yo te hice algún mal?. No, volvió a responder la depredadora.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?. Porque no soporto verte brillar.....
...donde hay envidia y ambiciones, habrá desorden y acciones
malas de toda clase, mientras que la sabiduría que viene de arriba es rectitud,
paz, tolerancia y comprensión. Está llena de compasión y buenas obras.(Santiago 3,16-17)
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo y estamos muy unidos en la oración.
Aniversarios de abril
- Hace un año Dios me regaló la oportunidad de viajar y comenzar a vivir muy buenos meses. Hace un año (27 marzo 2007) aterricé en Madrid y comencé una nueva etapa de la vida que Dios me ha regalado. Hace un año comencé a vivir meses de los que nunca olvidaré dar gracias a Dios por su amor manifestado de tantas formas; en lugares que conocí, en amistad compartida, en nuevos amigos que puso en mi camino, en sentirme extranjero y entender en parte esa cruz, en extrañar mi hogar y la convivencia con mi padre, en aprender a vivir afuera y ver que es cierto eso de que el mundo es pequeño, en tantas cosas que nombrarlas todas no tiene mucho sentido. Conocer tanto lindo lugar y aprender (algo) a disfrutar y no solo trabajar y estudiar, que por años fue la retórica. La vida no puede ser solo un cúmulo de obligaciones, debemos aprender a disfrutar también...darnos tiempo para descansar, ver, contemplar, agradecer, meditar, conocer...hace un año...uf, parece ayer cuando partí ese viaje en manos de Dios. Gracias Señor por lo que me regalaste, gracias Señor por lo que a diario me sigues regalando, gracias Señor por lo que me permitiste conocer y que forma parte de la historia de vida que me das y que me acompañará cuando disfrute de la vida eterna y esta vida terrena sea el recuerdo de los años que me formaste en la tierra.
- Hace algunos años Dios también me ha bendecido con la oportunidad de poder servirlo como Ministro de Comunión. Esa tarea es hermosa, se siente tan fuerte el amor de Dios y lo indignos que somos para sentirnos llamados a servir. Visitar enfermos y llevar esa paz de Dios es impresionante...notar con qué amor lo esperan (a Cristo Sacramentado) me hace pensar, ¿cuántas veces nosotros dejamos a Dios esperando en su casa sin ir visitarlo?). El domingo 6 de abril, si Dios permite, será la renovación de ministros y EL me ha permitido una vez más poder servirle y darle tanto más amor y trabajo que lo que pude hacer el año pasado; como estuve de viaje, no pude servir pastoralmente en mi parroquia. Les pido mucha oración para poder servir dignamente !
Finalmente, como en algún momento lo hice, comparto también un video con música que me pone "alerta" y sube el ánimo cuando comienza la melancolía..de hecho, ahora escribo oyendo esto. Jea jea....soy chico dance (jaja).