Haz el vacío en tu voluntad. Adhiere a Dios. No es necesario un esfuerzo.
Deja que tu alma quede como es...Ella espera a Dios. Es muy simple (San Alberto
Hurtado)
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración. Espero poder retomar las visitas en sus blogs y poder escribir con más tiempo acá, por ahora, hago el vacío en mi voluntad...a seguir sirviendo a Dios en mi período de práctica, pastoralmente y donde pueda.
domingo, 25 de mayo de 2008
Haz el vacio en tu voluntad...
Frío, sueño, dolor de espalda, ganas de dormir un ratito, descansar, reponer energias. Tareas por cumplir, deberes por lograr, obligaciones que saldar, amor y paz por recibir.
Lo que vivo y lo que debo hacer. La responsabilidad versus las ganas de descansar y olvidar que hay cosas por hacer. No se puede con todo, sin duda, pero, debemos intentar organizarnos para ir cumpliendo, paso a paso, las tareas que tenemos y al fin del día, al menos poder descansar y quedar con la sensación de que en algo avanzamos con las obligaciones, especialmente con aquellas que Dios nos ha encomendado.
Hoy es la entrega de un signo para las personas de la "Catequesis de adultos" de la que formo parte. La parroquia no queda cerca de mi casa, por lo tanto, debo viajar algunos kilómetros (tampoco es tanto !!!). Debo ir y si me voy antes, podré estar en mucha paz porque esta tarde hay Adoración...es el mismo Señor que me invita, siento que prueba mis fuerzas y el amor que siento por El y el servicio....acá voy, con frío, dolor de espalda, algo de sueño. Sé que regresaré totalmente REFORTALECIDO, siempre pasa eso cuando se acude a la FUENTE de amor, paz y fuerzas que es Dios. El que lo ha vivido lo entiende; el que no, solo imagina...espero que todos entiendan.
Ayer sábado fuimos con mi hermanita y el pequeño Gabrielito a un cumpleaños. Algunos ya sabrán que Gabito estuvo algo más de un año hospitalizado, en estado muy crítico y que, gracias a Dios, poco a poco ha ido recuperándose, fortaleciéndose y haciédonos comprobar el amor de Dios y la fortaleza que regala la oración.
El cumpleaños de ayer era de los hijos (mellizos) de una gran persona. Ella atendió a Gabrielito en su período crítico, supo de su gravedad, lo vío cuando aún todo parecía perdido y era tan pequeñito que solo vivía en incubadora, conectado a muchas máquinas y cuando todo era cuesta arriba. Mi hermanita y su Fe y el propio Gabrielito y su historia de lucha han marcado a muchas personas. La señora Patricia es una de ellas. Fue una bendición poder acompañar a Carito y comenzar a disfrutar los primeros cumpleaños a los que asiste el pequeño Gabriel. Debemos seguir fortaleciendo a la familia, porque la historia de su vida (Gabriel) continúa con tratamientos y eso, se quiera o no, afecta a la familia. Por lo pronto, quise compartir que ayer tuvimos un día de cumpleaños con el hermoso Gabriel, quien poco a poco va saliendo adelante, de la mano de la familia y con el tremendo amor y protección de Dios y mis madres del cielo.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Servir con lo que soy..
Uf....la vida moderna y sus faltas de tiempo. El trajin nos pilla tantas veces y nos sentimos sobrepasados, ¿o será solo mi stress por tratar de hacer todo de la mejor forma?. He tenido algo descuidado este blog, no por falta de cariño, solo por obligaciones urgentes, que gracias a Dios van avanzando.
Ya llevo cuatro meses de práctica y gracias a Dios, hasta ahora, todo bien....aprendiendo, sirviendo, ayudando y resistiendo. Hay tanto por hacer, tanto por ayudar y tan poco espacio y recursos. Ruego a Dios poder ayudar hasta el máximo de mi capacidad y poder dejar la huella de Dios en mi trabajo. Me siento tan comprometido con el trabajo que estoy haciendo...son seis meses de trabajo gratuito, ha costado el no tener ingresos mensuales y tener que evitar al máximo los gastos (tampoco soy un botarata!) pero austeridad al máximo. Esto me ha hecho reflexionar respecto a la pasión por el servicio a los necesitados y no esperar como paga "el dinero de los hombres" sino el sentirse más cerca de Dios. No es sencillo, admiro a los que viven esa pasión del servicio y me hace reflexionar sobre mi propia vocación.
A Dios le pido ser un instrumento de su paz y dejar SU presencia, que los que me vean lo vean, que los que me oyen, lo oigan...servir a la creación y seguir ayudando. Agradezco por los que me han ayudado también en este período, comprendiendo mis faltas de tiempo y aparente descuido de las relaciones de amistad. Están en mis oraciones siempre...pero, a veces el tiempo no da para atender con el cariño y dedicación. Quisiera poder participar más pastoralmente, pero, lo estoy haciendo en medio del mundo laboral, intentando evangelizar donde vaya, repartiendo ese amor y paz que Dios me sabe dar. Ya podré retomar más activamente el trabajo en la parroquia, por ahora, día a día sirviendo con lo que tengo, con lo que puedo, con lo que soy.
Hace días que quería escribir y no había podido, hoy no quise irme a dormir sin dejar un mensaje, un cariño, una oración y un video.
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.
Paz y bien.
domingo, 11 de mayo de 2008
Feliz día reina madre !
Madre hermosa....los años pasan y seguirán pasando, hasta el momento en que Dios nos permita volver a darnos un abrazo muy fuerte y podamos estar todos reunidos. La vida sin ti no ha sido fácil, pero, me impresiona también cómo uno se puede ir acostumbrando y el dolor va dando paso a la esperanza. La vida sin oirte, verte, tocarte ha sido más triste, pero, hemos debido madurar y enfrentar que "más tarde o más temprano, todos debemos partir". El golpe creo que nadie lo espera, pese a que siempre deberíamos estar preparados para cuando Dios decide venir por nostros. Desde el momento de tu nacimiento a la vida eterna yo entregué tu alma a nuestro Señor y eso me llena de paz y consuelo. Estás en y con Dios!
Gracias por los años que nos entregaste, por tu esfuerzo, por tu paciencia, por tu alegría, fortaleza, gracias por ser amiga y madre. Te adoramos y extrañaos....madre nuestra, nunca dejes de mirarnos, nunca dejes de guiarnos y en tu corazón, nunca dejes de llevarnos.
Madre hermosa, madre buena, madre adorada...siempre te amaremos y especialmente, siempre rezaremos por ti.
Acá estamos tus hijos, esos que criaste con esmero, con amor, con ternura y con rudeza...los que rieron contigo, trabajaron contigo, sufrieron contigo. Mamita hermosa, te amamos y estaremos eternamente agradecidos por enseñarlos a Cristo, por mostrarnos el amor de la mamita Virgen y por formar una hermosa familia. Gracias por ese amor y esa paciencia que nos tuviste. Por favor, sigue presente por siempre en nuestras vidas, como ese centro que siemore fuiste y que pese a tu partida física nadie ocupa...tu espacio sigue allí. Reina madre, que Dios te regale el sitial que mereces...la vida eterna nos espera!.
Acá estamos, somos tu creación, somos carne de tu carne...nuestro corazón está unido al tuyo por ese invisible conector que se llama amor. Mamita hermosa...te amamos. Feliz día de la madre, con el amor de siempre!
Siempre te amaremos. Somos tuyos.
Carolina y Rodrigo...carne de tu carne, fruto del amor, orgullosos hijos de una santa madre!
Comparto una bella canción...la letra es impresionante, refleja tan bien el infinito amor a la reina madre...mamita hermosa, te ADORAMOS!
martes, 6 de mayo de 2008
El correcto aprendizaje...
He pensado en la importancia del aprendizaje y también en la importancia de la correcta enseñanza...aprender de un buen maestro y sentirse confiado en quien nos instruye. He pensado también en la risa y en la falta de ella....yo me reí mucho con el video, hasta un momento (que descubrirá el que también lo vea!). De la alegría a la violencia en cosa de segundos, ¿qué nos pasa?. Esta entrada parce algo rara para el blog, pero, como estoy en casa de mi hermana, cuidando a mi sobrina y estudiando un poco, no tuve tiempo para buscar algo más "disno" de mis queridos amigos blogeros (jiji). Sin embargo, la visión que tengamos de lo que vemos es lo que importa, ¿no?
A ver si los que vean el video se animan a dejar su impresión...yo pasé de la risa al impacto!
A ver si los que vean el video se animan a dejar su impresión...yo pasé de la risa al impacto!
Sin embargo, la vida no es triste sino alegre; el mundo no es un desierto,sino un jardin; nacemos no para sufrir, sino para gozar; el fin de esta vida no es morir, sino vivir...(San Alberto Hurtado)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)