domingo, 28 de junio de 2009

Caminando por la vida

Sin duda parece ser que el tiempo no es lo que sobra....cuesta concentrarse, estudiar, trabajar, servir, vivir y descansar. El ùltimo mes ha sido algo especial, pues he ido descubriendo actitudes que no me gustan, sè que no soy quien para juzgar, pues yo mismo estoy lleno de defectos, pero, no comparto el que se manipule a las personas a nuestro antojo, con astucia para servirnos de ellas. He tenido algunas complicaciones respecto a eso y para evitar lìos, me he recluìdo en mi trabajo, que es por lo que finalmente me pagan. Sigo trabajando medio dìa y trato de ser lo màs eficiente que se puede en ese horario, pues luego me vengo a casa a intentar estudiar. Eso va lento...pero ya caminando, algo màs organizado y con fecha probable de examen. He debido comenzar a soltar algunas necesidades y concentrarme màs y màs en el grado, dejar de sentirme un ignorante que està estancado por no tomar la decisiòn fuerte de animarse a dar este bendito paso del grado. Me he sentido impulsado y motivado por amigas y amigos, por la oraciòn y extrañamente por un llamado que creo haber sentido del padre Hurtado que me dijo "aferràte a mì". El, como abogado y sacerdote debe entender perfectamente lo que siento.

Hoy es domingo, dìa de lluvia y frìo en Santiago. Me gusta mucho sentir los dìas asì, poder estar en casa, sintiendo como caen las gotas, el olor a humedad y luego las consecuencias del piso sucio por el barro con que uno entra a casa....pero, es parte del invierno y me gusta esta temporada, màs calor de hogar.


Antes de comenzar cada jornada de estudio he e estado leyendo Siràcides, y me he ido sorprendiendo y agradeciendo a Dios por sus consejos. Para muestra, un par de pequeños ejemplos:

  • Ante toda acciòn, està la decisiòn (37,16)
  • El corazòn del tonto està en su boca, pero la boca de los sabios està en su corazòn (21,26)
Voy con decisiòn y espero seguir contando con la oraciòn y empuje de los que me quieren y desean lo mejor para mì. Que el camino àrido pueda ser fructìfero, pensando en mejor servir, en poder ayudar y no solo en mi èxito, sino en la posibilidad de poder ayudar....es lo que busco, la bùsqueda de los bienes materiales, extrañamente, no es lo mìo...pese a que a veces me siento al margen por lo mismo, pero, en paz por ser consecuente con mis impulsos.
Como siempre, un fuerte abrazo en oraciòn...esta vez, algo mojado por la lluvia que siento caer intensamente.




miércoles, 3 de junio de 2009

El amigo fiel.

El amigo fiel es refugio seguro; el que lo encontrò ha hallado un tesoro. ¿Què pagarìas por tener un amigo fiel?. No tiene precio. El amigo fiel es remedio saludable, y los que temen al Señor lo encontraràn. El que teme a Dios se hace verdaderos amigos, como es èl, asì seràn sus amigos. (Siràcides 6,14-17)


He ido aprendiendo, creo que a todos nos ha pasado...confiar y desconfiar, poner en manos de Dios y que sea EL quien decida, en el silencio de la oraciòn, en la amargura de la desiluciòn o en la alegrìa de la ratificaciòn, en los cambios de swichts necesarios, en todo, dar gracias a Dios a pesar del dolor, a pesar de la tristeza y en medio de la alegrìa. Gracias a Dios por sus muestras de amor por medio de los amigos...adelante, a pesar de todo!




Por favor, si quieres deja tus comentarios !