Hace un par de días y hoy nuevamente, mi perrita (efectivamente es la de la foto!) ha reaccionado con mucho miedo ante alguna situación para mi desconocida. La primera vez, ibamos de paseo, caminando tranquilamente...de improviso, un vehículo pasó sobre un envase de cartón que reventó y provocó un estadillo pequeño. Motta (mi perrita) se puso muy nerviosa y comenzó a tirar la cadena y caminar de regreso a casa...desesperada buscando llegar pronto a su espacio. Al abrir la puerta entró corriendo a meterse abajo de la cama, buscando silencio, oscuridad y paz. Eso me hizo pensar en cómo reaccionamos nosotros mismos ante situaciones que nos asustan, ¿solemos escondernos o enfrentamos ese miedo?. Hace días que sé de una situación que afecta a un familiar; un par de personas traman dañarlo y eso también me ha puesto en alerta respecto a cómo reaccionamos ante el mal de las personas, especialmente cuando se presentan como amigos, ¿con miedo?. El miedo hace que nos pongamos más retraídos, no disfrutemos de lo que deberíamos, que perdamos concentración y demos vuelta en la cabeza a situaciones muchas veces imaginarias. Para los que tenemos Fe, pienso, el miedo deberíamos alejarlo con la confianza que tenemos en Dios y en nuestra Madre la Virgen...ellos son padres y nos protegen y acompañana siempre, vamos con ellos a nuestro lado, pero, eso no evita que sintamos temor ante algunas situaciones que luego se van disipando. Mottita hoy no quiso salir a la calle y reaccionó con mucho susto cuando quise darle su paseo...¿será que sabe que en la calle hay posibilidad de riesgo?. No puede pasar todo el tiempo encerrada en casa y menos abajo de la cama....le daré todo el cariño y trataré de animarla y darle más confianza. Es lo que Dios y mis madres del cielo hacen con nosotros..."Nada temo, Señor, porque Tú estás conmigo".
Abajo copio un par de definiciones sobre el miedo y la angustia...sin duda, Mottita está asustada, como muchos. Respecto a mi amigo, espero que ese mal que pretenden causarle no lo deje bloqueado y que el mal que quieren hacerle sea revertido en bien...Dios perdone a nuestros agentes de temores (los reales, los ficticios debemos eliminarlos nosotros mismos)
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
La angustia es una respuesta normal en el ser humano, y también en todos los animales, cuando existe un peligro real. La angustia es lo que nos hace huír o evitar una situación potencialmente peligrosa. El problema, es cuando el cerebro interpreta que existe un peligro cuando no lo hay, porque entonces se producen todos los síntomas de la ansiedad (sudoración, taquicardias, falta de concentración, falta de memoria, etc) y nos quedamos bloqueados.
Como siempre, dejo un fuerte abrazo en oración....especialmente por este familiar: para revertir ese mal que buscan hacerle y para que Dios entre firme en el corazón de esas personas...vencer el mal a fuerza de bien!
“Nada temo, Señor, porque Tú estás conmigo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario