martes, 7 de octubre de 2008

El consuelo.

El consuelo, regalo de Dios. Sin duda el poder consolar, oir, estar cuando se necesita...sentir la presencia de Dios en el otro y esa paz que nos deja. O consolar y tratar de transmitir el amor y la paz de Dios a otros que requieren del consuelo. por medio nuestro.

Hace tres años viviamos uno de los momentos más fuertes de nuestras vidas y sentimos el apoyo de tantos, fue otro de los hermosos regalos de Dios, el saber que no estabamos solos, que tantos nos acompañaron en esa agonía, pasión y muerte...y luego, en la inmensa alegría de la resurrección.

Hoy quiero compartir algunos de los mensajes que recibí por mail hace justo tres años. Lo comparto con el agradecimiento a todos los que estuvieron a nuestro lado, a esas caricias de Dios recibidas por medio de sus hijos.
  • Que te puedo decir, solamente fuerzas, tu confianza siempre puesta en Dios.por mi parte seguiré orando por tu mamita, aunque no la conozco, deseo de todo corazon que se recupere y que esten pronto muy bien toda tu familia.en la debilidad Cristo nos hace fuerte.todo lo puedes en Cristo porque el te fortalece.cariños y un abrazo fuerte.


  • Mi querido Rodrigo
    Admiro enormemente tu fe y verás como Dios les ayudará en todo momento. Hoy he vuelto a pedir por tu madre y por su completo restablecimiento.
    Te estoy pensando con cariño.


  • Unido en orción por la recuperación de tu Viejita.
    Un gran abrazo,


  • Rodrigo, mucha fuerza y fé. Estamos pidiendo por tu mami y toda tu familia.-
    un beso.


  • Querido Rodrigo, sé que las palabras de aliento y consuelo poco sirven en estos momentos, sólo sirve estar muy unidos a tu familia, papá, hermana, sobrinos, eso es lo que más reconforta, bueno y la FE es poderosa, si uno viviera sin FE estaría sin esperaza, sin fuerza, sin ganas de vivir, ten FE EN DIOS seguiré orando por tu mamita,
    Un beso grande para ti.


  • No cabe más que confiar en Dios y que todo lo que ella esté soportando sea para su bien………. Con besos y cariños,.


  • Es de esperar que todo esté yendo bien. Lo que pase será lo mejor; un abrazo fraterno en la confianza que en las manos del Padre Bueno hará por ustedes sólo lo mejor.


  • Hola Amigo, de más está decirte que hay que tener fe, por otro lado pensar que si dios quiere después de la operación estarán juntos y tranquilos nuevamente, me recuerdo de mis papás y mi mayor deseo era ese, pensar que después de las operaciones sería para estar nuevamente juntos pero no fue así fue el principio de su rápido fin, por eso creo que si bien es cierto es una operación muy delicada tienes un alto porcentaje de estar de nuevo con ella y eso creo que es maravilloso tener fe, esperanza y muy buenas probabilidades, dentro de lo malo siempre hay algo bueno y lo bueno es la esperanza y el afianzar el cariño hacia los papá y en especial para la mamá. Dale un beso muy grande de parte mía a tu mami y ya está encomendada a mis padres. Un abrazo amigo.

Las muestras de cariño fueron muchas...escogí algunas al azar (teniendo la reserva del nombre) solo para alentarnos nuevamente, y para dejar claro que somos humanos, frágiles, que necesitamos del consuelo....pero, que no debemos olvidar que tantas veces nosotros somos los que debemos dar el consuelo. Espero poder serlo!

Como siempre, les dejo un fuerte y cariñoso abrazo en oración y esta vez, un nuevo video hecho con todo el amor posible, en recuerdo del tercera año de vida eterna de nuestra reina, de nuestra razón de consuelo.

lunes, 6 de octubre de 2008

06 de octubre de 2005...hace justo tres años!

Hace tres años...mi reina había sido ya operada, estaba conectada a muchas máquinas, inconsciente y luchando por su vida. Nosotros, aferrados a la oración y en constante rogativa paa que se hiciera la voluntad de Dios y no la nuestra, pidiendo fortaleza para nuestra madre y para nosotros, pues el estado de salud era muy crítico. Dios decidió regalarnos un par de días d calvario junto a la cama de nuestra reina....desde ese momento tengo certeza de que no hay resurrección sin haber pasado por la cruz.

Comparto un mail que hace justo tres años mandé informando respecto al crítico estado de salud de mi reina hermosa. Ahora y como siempre, les pido unión en oración para que durante estos especiales días de memoria, Dios y las madres que tengo en el cielo nos acompañen, fortalezcan y sostengan. Cremos confiadamente en la vida eterna y en la resurrección, eso nos regala el consuelo y la alegría de saber que luego de la pasión, viene la vida eterna, no se puede llegar a ella sin haber pasado por la cruz.




El mail de hace tres años es el que abajo copio.
Agradezco a Dios las muestras de cariño y preocupaciòn que han tenido con la salud de mamà. Las cosas estàn complicadas y seguimos necesitando de mucha oraciòn. Su aneurisma fue operado, pero, hubo algo de sangramiento y ahora està conectada al respirador artificial y muchas, pero muchas mangeras, sondas, vitaminas, suero y todas esas cosas que le hacen tanto bien pero que intimidan cuando uno las ve.
Como familia les agradecemos que por favor sigan rezando fuerte por su recuperaciòn....seguimos confiados en la voluntad de Dios...pese a todo.
Un fuerte abrazo, con pena pero como siempre muy unidos en la oraciòn. Dios les bendiga grandemente.

"Alègrense en el Señor en todo tiempo...El Señor està cerca;no se inquieten por nada. En cualquier circunstancia recurran a la oraciòn y a la sùplica" (Filipenses 4,4-6)

jueves, 2 de octubre de 2008

Se acerca el nuevo cumpleaños

No he cumplido, no he sido constante, el cansancio y el desánimo a veces son más fuertes y no he logrado hacer oración como esperaba. No dejo de estar conversando con Dios y mis madres, pero, la forma en que quería vivir este mes no ha sido la que yo quería. Ahora estamos a una semana de cumplir un nuevo año de vida eterna y siento que se viene todo a la memoria, todo lo que pasó hace tres años.
Ayer le contaba a mi hermana que al principio, cada noche a las 23:57 (hora del viaje a la vida eterna de mi madre) recordaba ese momento, luego cada sábado (día de su partida) luego, cada mes el día 8, ahora....recuerdo a diario a mi reina, pero, no es tan fuerte el sentimiento de volver a vivir todo lo que pasó.
Sin duda debe ser muy intenso, por eso admiro a las personas que trabajan ligados a la muerte, los que trabajan en hospitales, unidades de cuidados intensivos...siempre están al límite y además de convivir con la presión de sus trabajos, la vida y la muerte, deben lidiar con las familias de los enfermos, que no siempre deben ser muy tranquilos.
Me ha dado mucho gusto que mi sobrina menor tome (sin saber que llega el día) el nuevo año casi como una fiesta, deja dibujos y papel picado en el altar a mi madrecita, como un cumpleaños, como una fiesta. Renata, en su inocencia me ha enseñado algo que yo debería comenzar a sentir. El nuevo año de vida eterna es más una celebración que una tristeza. La pena es por no poder abrazar, tocar, besar, conversar, convivir con mi reina...pero, debería haber alegría porque sé que está junto a nuestro Dios, gozando del paraíso.
Espero el día que volvamos a abrazarnos. Te amo mamita, te extraño tanto mi negrita bella. A diario le pido a Dios fortaleza para acompañar a mi padre y su viudez, a mi hermana y su familia.
Espero poder cumplir con mi promesa de un regalo concreto para el cumpleaños.

Acá vamos, un nuevo día, se acerca sin freno el nuevo cumpleaños de vida eterna.
Feliz nuevo año de vida eterna madre hermosa, pide a Dios que nos mande regalos de fortaleza mientras esperamos el feliz día de volver a estar juntos, esta vez, para siempre!
(esta tarjeta es parte de un regalo que hice a mi reina en enero del 2003, cuando celebrabamos el cumpleaños terrenal)

Por favor, si quieres deja tus comentarios !