martes, 19 de julio de 2011

Cuando un pájaro agoniza…brota una canción!

Como cada cierto tiempo me pasa, hace mucho tenìa ganas de retomar este espacio, volver a escribrir, compartir algo de lo que siento, con aquellos que visitan este pequeño espacio.




Hace un mes comencè a servir desde un trabajo, sin dudo fruto de la oraciòn. He estado sirviendo con todo lo que soy, con mis medios, mis herramientas, con el corazòn.


Lo que quiero compartir este dìa es otra cosa, un sentimiento, una vivencia de esta mañana.




Hoy debi alimentar los pajaritos que tengo en casa (canarios, catas, alomas, inseparables) y encontrè que habìa uno muy quito, tranquilo, pasivo en un rincòn, lo tomè (cosa que las catas no permiten con mucha facilidad) y notè su estado de enfermedad. Sentì mucha pena al no poder hacer algo por èl, tan solo tenerle allì, lo dejè tranquilo y he ofrecido oraciòn por su vida o su paso a la vida eterna.



Eso me hizo reflexionar sobre la enfermedad, la agonìa, la muerte, la necesida de oraciòn por esas almas que padecen, que sufren y que esperan un buen vivir y un buen morir.


Creo que desde este trabajo que Dios me ha regalado puedo hacer algo con ello, servir, acoger, rezar, ofrecer el dìa, el trabajo por las personas que usaràn de nuestros servicios.


Sè que es difìcil que suceda, pero me gustarìa llegar esta tarde a casa y comprobar que ese pajarito sigue vivo, luchando...pero, sè que todos debemos cumplir un ciclo, el ciclo de la vida, el ciclo de darnos por entero en este proyecto de vida y con los ojos fijos, atentos en la vida eterna y el encuentro con nuestro buen Padre.


Gracias a Dios por ese regalo de vida, por el mensaje que recibì este dìa, estar alerta a los pequeños detalles y dejar de ir acelerado.


Prometo oraciòn por los enfermos, los agonizantes y los que este dìa moriràn. En memoria de mis padres hermosos, como homenaje a sus vidas y su actual descanso eterno.















1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad no sabia la existencia de este espacio,que bueno poder compartir el sentir de lo que nos pasa por dentro.lo que acabo de leer me hace pensar que cada dia debe ser vivido con intensidad como si fuera el ultimo y entregarnos por completo a los afectos, al ayudar a aquel que lo necesita con todo lo que somos,con todos nuestros dones.detenernos a admirar y agradecer a Dios por los regalos que nos ha dado para pasar por esta vida y cumplir con nuestra mision.

Por favor, si quieres deja tus comentarios !