miércoles, 30 de enero de 2008

La voluntad de Dios...alianza eterna.


No tengas miedo, solamente ten fe (Marcos 5,36).

Dios hace su voluntad y no nos queda más que acatar, ¿eso será la FE?.


Hoy es el primer año de nuestro Gabrielito, fuimos a visitarlo con mi hermana. También cumplía años Cony, la pequeña vecina de cama de Gabito. Mi hermana se preocupó de llevar torta y gorros para los festejados. Las tías que atienden a los niños se acercaron a la sala y cantamos entre todos el primer cumpleaños feliz de Gabrielito (el domingo lo cantamos en casa, pero, era solo un ensayo, jaja). Sin duda las personas que trabajan en el piso y que atienden a Gabrielito son muy cariñosos y atentos ellos, gracias a Dios.


A Cony la derivaron a otro hospital porque tiene una enfermedad crónica (es celiaca), por lo tanto, además de compartir su quinto año de vida y el primero de Gabrielito, fue su despedida del hospital con un fuerte abrazo. Punto aparte: por Dios que es importante el autoestima firme en toda persona, especialmente en la infancia; ella estaba con pena y lloraba porque, según ella, es fea...."soy fea, soy fea" decía....con solo cinco años, ¿qué pasará en su vida para que siendo tan pequeñita su autoestima esté tan baja?. Acá vino nuestra tarea y no paramos de decirle "princesa, hermosa, bella, etc". pero, eso es tarea diaria de su entorno y nuestro regalo solo algunos minutos de su vida.

Además del primer año, hoy era un día muy especial para Gabrielito, porque era el día previo la operación programada para la reconstitución de su intestino. En cuanto entramos al octavo piso, (donde está Gabriel), la tía Juanita, jefa del piso y tremendamente generosa, nos dijo que no lo operarán mañana, por falta de anestesista. Uf....Dios y sus tiempos, reacción inmediata de mi hermana y mía : "voluntad de Dios". Tenemos más tiempo para seguir rezando, para seguir pidiendo fortaleza y que lo intervengan en el momento que Dios considere mejor. Un mes más hospitalizado, un mes más de mi hermana a diario al hospital, un mes más de mis sobrinos en casa...un mes más en que Dios nos pide oración. No se puede cuestionar la voluntad de Dios y solo dar gracias por lo que regala, lo bueno y lo que nos parece menos bueno. El y sus tiempos, El y sus formas de amar y regalar paz. No tengas miedo, solamente ten fe (Marcos 5,36).


Así las cosas, como ven...Dios nos regala más tiempo para seguir pidiendo. Agradezco a todos los que han manifestado tanto cariño y oración y les pido, por favor, sigan rezando....en definitiva, ¿para eso está creado este blog no?. Para estar unidos en la oración.


Un regalo tremendo de nuestra querida hermana Glenda. En la tormenta o en la paz, te amaré...tu me amarás, yo te amaré, alianza eterna entre tú y yo.

Gracias a Dios por amarnos, a veces estamos más atentos, otras tantas veces no nos damos cuenta de ese tremendo regalo. Como siempre, un fuerte abrazo en oración.




lunes, 28 de enero de 2008

Asi pasan los días...(lo bello que es vivir)

No ando muy creativo, ando más bien algo pensativo. Así pasan los días, atento a cómo vivir mejor y no dejar que solo se pase la vida. Ayer celebramos el primer cumpleaños de Gabrielito, tremendo motivo para dar gracias a Dios, sin embargo, siento que todos anbabamos algo bajados de ánimo. Ayer mismo se celebraba el cumpleaños de mi madre en la tierra y pese a estar seguros de su vida eterna junto a Dios, la falta de su presencia física creo que se nota. Ella siempre fue el alma de la fiesta y se nota su ausencia. También nos acordamos de Cristóbal, el gemelo de Gabrielito que ya vive en el cielo también...por lo tanto, mezcla especial de sentimientos: alegría y melancolía. Dos motivos para dar gracias a Dios. La alegría y la tristeza van de la mano.

El miércoles será un día de fuerte oración por el primer año (nacieron el 30 de enero) y también para pedir por la operación que le harán a Gabrielito al día siguiente....en eso necesitamos ayuda. Fuerzas para Gabrielito, para mi hermana y su familia y sabiduría para el equipo que intervendrá. Estamos en manos de Dios y entregados en su voluntad.Seguimos pidiendo la intercesión de nuestra madre la Virgen....que como Madre, sabe muy bien lo que regalar.

Respecto a mi, gracias a Dios todo bien con la práctica. Aún no me asignan las causas que debo llevar, por lo tanto, he tenido tiempo para irme familiarizando con términos, documentos, gente...conocer a los compañeros de trabajo y personas con las que a diario conviviré en los próximos seis meses (si Dios no dispone otra cosa). Hoy tuve muy buenas conversaciones con algunos compañeros, me daban sus consejos sobre cómo funciona en la práctica esta etapa de postulante, esos consejos de quien generosamente comparte su experiencia. Gracias a Dios por esos detalles de cuidado.


El sábado fuimos a visitar a mi abuelito, el papá de mi madrecita, el único abuelito que queda en esta vida. Yo lo amo y siento ser su regalón (mimado). Fuimos a darle un rato de alegría de la nuestra y a recibir su cariño de siempre....como ven, familia que reza unida, se mantiene unida.


Asi pasan los días...asi se avanza y dan pasos. Como ven, no estoy muy creativo, ¿o será la preocupación por la operación?. ¿Me ayudan con su oración?.


En la vida no hay dificultades, sólo hay circunstancias. Dios lo conduce todo, y todo lo conduce bien. No hay más que abandonarse, y servir a cada instante en la medida de lo posible (San Alberto Hurtado)


Dejo un video con una canción hermosa...la vida es bella, asi verás lo bello que es vivir.
Gracias a Dios, por todo, lo bueno y lo que nos parece menos bueno!
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.

jueves, 24 de enero de 2008

Feliz cumpleaños reina hermosa.

Mamita bella,
Estamos en la víspera de tu nuevo cumpleaños...antes todo era fiesta, correr para celebrarte como la reina del hogar, estar atento a la torta, la comida, los regalos, el darte más amor en ese especial día, abrazarte desde temprano y hacer tonteras para que fueras más feliz. Ahora, la cuenta regresiva hasta este día ha sido algo triste, como pensando en lo que no tendremos este nuevo año sin tu presencia física. Ya no se puede abrazar, tocar, besar, regalonear, solo se puede buscar en la paz, oirte en el silencio de nuestra conversación de corazón a corazón, buscar reconocerte en lo que hacías, en lo que vivimos, en los recuerdos y en lo que podemos proyectar de la vida sin tí. Es fuerte, sin duda, uno no sabe qué es y cómo se siente solo hasta que lo vive y la muerte no es menor. Confío en Dios, y en sus promesas, por lo tanto, la vida eterna es la que espero para que nos volvamos a abrazar asi de fuerte como lo hacíamos. Este abrazo queda pendiente, ahora, nos lo damos en comunión espiritual.


No sabía qué regalarte para tu cumpleaños, pensé en buscar a una mujer más o menos de tu edad, que estuviera necesitada, tal vez ir directamente a un hogar, o pensar en alguna niñita solita a la que dar cariño en tu nombre y hoy me dijiste cómo hacerte un regalo. Mi primer regalo: prometido que sigo avanzando para terminar esta carrera. Ya está claro que se puede ayudar mucho con ella y saldré del letargo en tu memoria y con tu ayuda. Es ese mi regalo...pero, ¿algo más concreto?.

Mi segundo regalo: hoy al ir a buscar a a Gabrielito al hospital, para que pasara el fin de semana en casa, mi hermanita contó de una niña que llegó a la cama vecina de Gabito. Una pequeñita de cuatro años que está, por misterios de Dios, de cumpleaños el mismo día que nuestro Gabriel (30 de enero). Ella estaba tan triste hoy, solita en la sala, con mucha cara de pena, esperando que la fuera a visitar su papá y su hermana mayor (de solo siete años). Con mucha pena, sin ganas de nada, ni de comer, solo de ser abrazada. Su hermanita mayor parece ser tan importante para ella que le dice "mamita chica". Linda ella, fue solo cosa que mi hermana le preguntara por qué tenía penita para que rompiera en llanto, esa pena que no debería sentir una pequeñita tan linda, esa pena del abandono familiar, de la falta de cariño materno, de la vida que le ha tocado algo dura, esa pena que uno quisiera poder apagar sea como sea. La experiencia de infancia de mi madre también estuvo marcada por el abandono materno y sentí que esta niñita merecía ese abrazo de cumpleaños que ahora no puedo dar a mi reina madre...la vida va circulando, fluye como el agua del río que no se detiene. Ella será la depositaria del abrazo de cumpleaños que ahora no te puedo dar mamita, ¿estás de acuerdo?. El abrazo nuestro queda pendiente hasta que nos volvamos a ver en la vida eterna, pero, el abrazo acá en la tierra será para Cony, que merece un cumpleaños más feliz. Ella merece estar un poquito más alegre y algo haremos, será en tu memoria mamita hermosa.

Como no hay mayor regalo que una oración, te hago un tercer (y no último regalo) me consagro en esta vida a mi madre la Virgen y a tí, mi regalo de Dios en la tierra, la madre que El escogió para mi...sin duda, la mejor.


Te adoro reina, feliz cumpleaños....nos debemos ya varios abrazos, por ahora, lo reparto en la tierra, pero espero los míos en el cielo. Feliz cumpleaños hermosa mía!




¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,yo me ofrezco del todo a Ti,y en prueba de mi filial afecto,te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra, todo mi ser, ya que soy todo tuyo,¡oh Madre de bondad!,guárdame y protégeme como hijo tuyo. Amén.

miércoles, 23 de enero de 2008

Gracias (o mi primer día de práctica)

Nada más que dar gracias a Dios. Ayer fue mi primer día como practicante. Inevitable ir algo asustado ante lo desconocido, pero, como saben los que me conocen, la Fe me sostiene y me siento protegido siempre. El viaje a Melipilla fue un paseo, ir fuera de Santiago, ver campo, ríos, naturaleza siempre es una bendición. El bus demora poco más de una hora, pero, es tan cómodo viajar que ni se siente (espero que con el paso de los meses sienta igual, jaja). Me fui rezando mi rosario y en paz, entregado a lo que Dios quisiera regalarme. Todo muy bien.

Llegué a la corporación pasaditas las nueve de la mañana y me sentí inmediatamente en casa, bonito lugar, casa antigua. La secretaria me recibió con cariño, me presentó a los que serán mis compañeros de trabajo y los abogados que están a cargo de los practicantes. De verdad, no puedo quejarme por nada, todo estuvo demasiado bien y quedé con esa sensación de "uff...qué buen lugar". Espero que eso se mantenga con el tiempo y las dificultades que sin duda se presentarán.


Ya sé que me tocará practica en derecho laboral, por lo tanto, es a lo que dedicaré los próximos meses, si Dios no dispone otra cosa. Mis compañeros, todo bien. Jóvenes todos, divertidos y acogedores. Agradezco en forma especial a María Teresa, que fue muy amorosa, me acompañó y explicó detalles del día a día...como un angel de Dios en mi camino...esos detalles son regalos de Dios en medio del mundo y no puedo más que seguir sintiéndome protegido.





Me tocará viajar a Melipilla los lunes y viernes en la mañana y los jueves a medio día (para atención de casos). Me queda martes y miércoles para estudiar en casa o buscar alguna oportunidad laboral. Lo que Dios decida.



Dar gracias a todos los que me han escrito y se han preocupado por mi estos días, he recibido varios mails llenos de aliento que quiero compartir con ustedes. Lo haré sin poner el nombre del remitente para ser respetuoso con quien me lo mandó.Espero a nadie le moleste lo haga, pero, es compartir el cariño y oración recibidos.











  • Rodrigo mucha suerte, (acá iba algo muy personal!)...cariños y yo estoy segura que te va ir super bien porque eres muy trabajador, inteligente, simpático, atractivo...
  • ¡Felicitaciones! "El que se fue pa! Melipilla perdió su silla", estamos seguros que será una nueva experiencia de Dios en tu vida y de paso terminar etapas.. Un abrazo.
  • Seguramente en este momento estás en tu nuevo trabajo,pero, quiero desearte lo mejor y así será porque Dios está contigo y aprovecho para saludar , con fe todo se puede.
  • Rodriguito, ayer nos acordamos con (omito el nombre) que tú empezabas hoy y te mandamos bendiciones. Yo fui hace tiempo a Melipilla y me gustó mucho, es un lugar muy especial y más ahora que estás tú allí. Angel Pollito, tú sabes que eres una luz donde quieras que vayas, Rodriguito, las bendiciones de nuestro Padre están contigo y llegan a todo aquel que tú pensamiento toca. Con mucho cariño y siempre unidos en la Luz de Nuestro Padre.
  • Mi querido Rodrigo, que quieres que te diga, suerte y mucho ánimo para emprender tu práctica, que yo acabo de terminar también... es una tremenda experiencia. Yo lo hice en familia, asi es que mucho que hacer y muy movida..me imagino que tú lo hará en materias comunes... te felicito por decidirte, te va hacer bien, porque vas a sentir que vas avanzando, te lo digo por experiencia. Mucha suerte amigo, un abrazo lleno de cariño.
  • Querido Amigo, todas mis bendiciones y oraciones para ti, confío en que toda tu práctica y tu carrera será exitosa… vamos que se puede!!! (Alguien habitualmente me escribe esa frase…), toma todo con calma y por favor… no nos abandones por el ejercicio de la ley. Te quiero mucho, un abrazo y mucho éxito. PD: Algún día mándame fotografías de Rodrigo El Abogado!!!
  • Rodriguin, te abrazo fuerte... Que Dios te de la sabiduria para enfrentar esta nueva etapa.. Confia y verás que éxito tendras, no olvides que uno va pasando por caminos y lo importante es dejar huellas y te aseguro que tu eso dejarás... amigo un besote y muchas bendiciones para ti en esta nueva etapa.
  • Amigo !!! estoy pidiendole a Dios que te acompane en este nuevo comienzo de tu vida ! es un nuevo periodo y debes estar contento y tranquilo. Entiendo el nerviosismo ! Te mando un abrazo y todos los mejores deseos para esta etapa de terminar tus estudios!
  • Roro, todas mis buenas vibras para el día de hoy, eres una muy buena persona y eso te asegura un muy buen comienzo en lo que emprendas. Gracias por tus saludos y oración, como sabes siempre te tengo en mis oraciones aunque sean un poco esporádicas….:-)Cariños...
  • te deseo toda la suerte en el nuevo desafío y proyecto que emprendiste, lo que dá cuenta que siempre es posible y necesario recomenzar para renovar las esperanzas de vida, confiar y apostar en nosotros, creer que lo que soñamos es posible. Solo debemos debemos tomar conciencia de que podemos elegir que pensamientos tener, optar entonces por aquellos que nos permitirán acercarnos a nuestros objetivos y desechar los que los traben, permitirnos avanzar hacia un nuevo viaje. Después de todo el mundo es redondo y en cualquier lugar en el que estes puede ser el principio, no podemos fallarle a nuestros sueños....menos a la vida, lanza tus propias estrellas en la vida y trata que lo que hagas tenga sentido para tí, aún cuando los demás piensen lo contrario hay que ser decidido, mucha suerte..


¿Cuál es mi gran sueño?. Uf...qué gran video encontré para compartir!

Como siempre, un fuerte abrazo en oración.

lunes, 21 de enero de 2008

Partimos (o el inicio de mi etapa de practicante)

Gracias a Dios todo estuvo bien este día. Anoche desperté un par de veces y algo que por primera vez me pasa: sentí la presencia de mi madrecita (que vive en el cielo) muy cerca. Yo estoy durmiendo en su cama ahora y me sentí super pegado a ella, como un abrazo de paz. Fue bonito sentir esa protección justo en la víspera de un día en que daba un paso importante en mi vida.

Hoy tenía cita en el ministerio de justicia, pero antes pasé por una iglesia a poner en manos de Dios lo que sucedería.
La reunión en el ministerio estuvo bien. Fue bueno ver a otras personas en la misma situación mía y notar que muchos de ellos iban tanto o más asustados que yo. Lo desconocido siempre asusta un poco y me dió gusto ver que no soy el único, ni el primero (y seguro que no seré el único) que pasa por esta situación. Me siento motivado a dar este paso y voy con harta gana, gracias a Dios.

No había contado que cuando uno postula a la corporación, escoge las oficinas y áreas en las que le gustaría trabajar. Pues bien, yo elegí varias oficinas en Santiago y como segunda opción, la oficina de Melipilla...me llamaron desde ésta última. Yo feliz, porque me gusta el área, cerca de Santiago pero no en plena ciudad, tiene vida rural (cercana al 35%) y confío en que la gente será algo más relajada por no vivir el stress propio de la capital. La cosa es que yo pensaba que quedaba más cerca...jajaja, está a 65 kls de Santiago, por lo tanto, cada día tomaré más de una hora en ir. Ahora, si lo pienso bien, hay tantos que trabajando en la misma ciudad demoran mucha más tiempo. Recuerdo mi último trabajo y demoraba más de una hora en llegar, y sin salir de Santiago. En fin, mañana debo ir por primera vez a la oficina en Melipilla. Voy confiado en que Dios me ayudará a hacerlo bien, para su Gloria, para el bien de las personas que atenderé y para mi bien. Terminar esta bendita carrera es un paso que quiero dar, luego de tiempo de desgano.
Aquí voy, Melipilla...espero seguir con entusiasmo estos seis meses.
(el video el lo único que encontré...el himno patrio no me parece mucho para el video, pero, qué más queda).
Como siempre, un fuerte abrazo y muy unidos en la oración.


sábado, 19 de enero de 2008

Soy humano ! (chico Trance music)






Llevo días estudiando y por momentos, distrayéndome con internet y especialmente, arreglando este blog, al que poco a poco he ido tomándole cariño.



Los últimos días han sido algo cansadores y para darme energía, ¿qué hago?, hablo harto con Dios......pero, como también soy humano (sí, no soy marciano) y me gusta mucho escuchar música que me transporta y regala "punchi punchi".....es como sentir los latidos del corazón. Recuerdo años atrás, cuando recién descubrí que me gustaba este estilo musical, iba a una disco y yo todo "caballerito" como el bicho raro en medio de jóvenes con otras pintas y yo, jajaja....en trance bailando.


Sí , me he dado cuenta que este tipo de música me llena de energía y me permite concentrarme en lo que hago. La música tranquila me armoniza y ayuda, esta música me pone alerta y deja arriba. Es bien armoniosa y ritmica, ¿o no les parece?.


Ya estoy bailando y estudiando...para partir de la mejor forma la nueva etapa que Dios me regala. El lunes parte mi práctica y quiero llegar firme...vamos, Rodrigo punchi punchi.


A ver si les gusta...espero no haberme desperfilado (jaja), pero sí, soy humano....a largos ratos bien espiritual, y en otros ratos bien musical (soy chico trance).


Con el cariño de siempre, un abrazo en ritmica oración (punchi oración!)



viernes, 18 de enero de 2008

Oremos (Madre Teresa de Calcuta)

Irradiar a Cristo
¡Oh, Jesús!
Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya. Inunda mi alma de tu espíritu y vida. Penétrame y aduéñate tan por completo de mí, que toda mi vida sea una irradiación de la tuya. Ilumina por mi medio y de tal manera toma posesión de mí, que cada alma con la que yo entre en contacto pueda sentir tu presencia en mi alma.
Que al verme no me vea a mí, sino a Tí en mí.
Permanece en mí. Así resplanderceré con tu mismo resplandor, y que mi resplandor sirva de luz para los demás. Mi luz toda de Tí vendrá, Jesús; ni el más leve rayo será mío. Serás Tú el que iluminarás a otros por mi medio.
Sugiéreme la alabanza que más te agrada, iluminando a otros a mi alrededor. Que no te pregone con palabras sino con mi ejemplo, con el influjo de lo que yo lleve a cabo, con el destello visible del amor que mi corazón saca de Tí. Amén.



La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.



Algunos pensamientos de esta gran mujer!
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.





Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.




El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.





La paz comienza con una sonrisa.




Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.
Ella es Laura Trinidad Montes de Oca Herrera....de quien soy
padre en la Fe, como San José...padrino por regalo de Dios.




Comparto también un video con imágenes y reflexiones de nuestr querida Madre Teresa.




Como siempre, un fuerte abrazo y muy unidos en la oración.






jueves, 17 de enero de 2008

Hágase tu voluntad (pero ojalá coincida con la mía!)

Ya está...llegó el momento. Hace días que quería escribir y compartir algunas cosas, pero, no me había dado el tiempo porque lo ocupaba tratando de leer y leer apuntes. Hoy ya fue inevitable compartir lo que pasó; lo ocurrido los días previos lo guardo para compartir luego (sino lo olvido, ja).

Hoy sabía si la práctica partía ahora en enero o si por el contrario, debía esperar un nuevo mes. Anoche estuve ansioso esperando la publicación en internet y no pasó nada..."Dios me da más tiempo, pensé". En la mañana me fui a la universidad a ver un examen de derecho civil, lo que pensé, me haría bien para repasar conceptos y para volver a vivir esa presión extrema de rendir examen oral, ante comisíón y con público. Bien pensado, porque me ayudó mucho el haber ido....vivir ese strees me impulsó a dar pasos, a seguir perseverando con esta carrera, que por momentos quise y he querido botar. Hoy, una vez más, comprobé que la vida no es para los inteligentes sino para los perseverantes. No siempre los inteligentes son los que aprueban, sino los que saben manejarse y enfrentar la adversidad del momento, controlando nervios y sacando conocimientos.


Impresionante cómo afectan los nervios, la gente se inhibe y eso se nota. Espero poder corregir en mi eso, que ante una situación adversa, no se note tanto que estoy complicado o nervioso...confiar en Dios, echarle para adelante y listo. Una vez alguien me dijo "del suelo no vas a pasar" y me sirvió...nada hay tan grave, menos el aprobar o no un examen. Adelante Rodriguito, a seguir con este camino que partiste, perseverar y sacarlo. No es por tí, eso lo sabes bien, es por Dios y los que te quieren, necesitan e impulsan...vamos, vamos!!.


Al llegar a casa desde la universidad lo primero que hice fue encender el computador, hacer oración y abrir la página de la Corporación (sitio que informa si estás o no llamado a práctica)..."Señor, un mes más por favor, dame tiempo para seguir estudiando y no hacer las cosas en el camino sino bien....que parta en febrero y no ahora....pero, que se haga lo que TU quieras...esto lo quiero yo, pero, bien sabes lo que es mejor para mí.....".

JAJA.....El quiso que parta ahora, el lunes próximo tengo reunión en el ministerio de justicia y parto la práctica ya mismo. Así tal cual, sin dar más vueltas, lanzarse y listo. Me queda el fin de semana para repasar tanta materia (todos los civiles y 3 años de procesal, ufff!). Confío en que si Dios me ha llamado a esto, El me ayudará a enfrentarlo, tan tontito no soy y solo debo vencer temores. Uf....sin duda ahora comenzará a cambiar lo que comparto, lo más probable que se trate de las experiencias que vivo en la Corporación....pero, siempre muy unido a lo que para mi es vital, el amor a Dios y mi Fe...esa que me regalaron con el bautismo y ha ido fortaleciéndose con el paso del tiempo.


Les pido que por favor me ayuden con la oración. Ya compartiré otras cosas muy importantes que me han sucedido, pero, esto de la práctica ganó el espacio y mi atanción el día de hoy.

Finalmente, comparto un pequeño pensamiento de San Alberto Hurtado:

Mi felicidad no consiste en otra cosa que hacer la voluntad de Dios, con alegria o sin ella, sea cual fuere el juicio de los hombres. Que nada pues, me quite la habitual alegría



Como siempre, un gran abrazo en oración!

lunes, 14 de enero de 2008

¿Recemos? (Paz y bien)


El Señor y sus llamados de atención con amor...hoy me acabo de dar cuenta: el contenido de este blog no ha hecho mucho honor al nombre. Va con todo cariño, día a día pendiente de compartir experiencias, textos, comentarios, pero, ¿oraciones?.
Siempre hay tiempo para empezar y más de un motivo para dar gracias a Dios y otros tantos para continuar pidiendo. Parto con un santo que me impresiona y me llama mucho la atención, qué generosa entrega y que mensaje más actual la de un santo que considera hermana a la naturaleza, a los animales. Hermano sol, hermana luna, hermanos animales.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración. Dios y mis madres del cielo les bendigan, protejan y fortalezcan. Paz y bien para ustedes!

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz
para que
donde haya odio, pueda llevar amor;
donde haya mal, pueda llevar el espiritu del perdón ;
donde haya discordia, pueda llevar la armonia;
donde haya error, pueda llevar la verdad;
donde haya duda, pueda llevar la fe;
donde haya desesperación, pueda llevar la esperanza;
donde haya sombras, pueda llevar la luz;
donde haya tristeza, pueda llevar la alegría.
Señor, permite que desee dar consuelo más que recibirlo,
entender que ser entendido;
amar que ser amado.
Porque es olvidándose a sí mismo como uno se encuentra;
es perdonando como uno es perdonado;
es muriendo como uno despierta a la vida eterna.

San Francisco de Asis



Finalmente, comparto imágenes de una gran película...uf, que hermosa música y letra.

jueves, 10 de enero de 2008

El éxito...

Justo en el momento preciso, como todo lo de Dios.
Me llegó un mail con un texto que me reflejó tan claramente. Hoy tuve un día, gracias a Dios, tranquilo. Estudiar y contestar mensajes de amigos, hablar con otros y dar aliento a los que no lo están pasando tan bien como merecen.
En la noche visité a una amiga que estaba de cumpleaños y como siempre, fue un regalo poder compartir con ella, familia y amigos. Me faltó tiempo para visitar a otra amiga que también cumplía (Isabelita), pero, le debo la visita. Así no se puede no?..dos amigas de cumpleaños el mismo día, falta de organización, jaja.

Respecto al texto, estoy de acuerdo con todo lo que dice, así que cualquier cosa que agregue será latear, mejor no aporto nada o lo hecho a perder (jiji).
Abajo comparto una gran cancíón...."resistiré, aunque los sueños se me rompan en pedazos"
Les dejo un fuerte abrazo y como siempre, estamos MUY unidos en la oración.


El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse, decía el conocido estadista e historiador británico Winston Churchill.

Nadie puede decir que no fracasa nunca, o que fracasa pocas veces. El fracaso es algo que va ligado a la limitación de la condición humana, y lo normal es que todos los hombres lo constaten con frecuencia cada día. Por eso, los que puede decirse que triunfan en la vida no es porque no fracasen nunca, o lo hagan muy pocas veces: si triunfan es porque han aprendido a superar esos pequeños y constantes fracasos que van surgiendo, se quiera o no, en la vida de todo hombre normal. Los que, por el contrario, fracasan en la vida son aquellos que con cada pequeño fracaso, en vez de sacar experiencia, se van hundiendo un poco más.

Triunfar es aprender a fracasar. El éxito en la vida viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxito del vivir de cada día. De esta curiosa paradoja depende en mucho el acierto en el vivir. Cada frustración, cada descalabro, cada contrariedad, cada desilusión, lleva consigo el germen de una infinidad de capacidades humanas desconocidas, sobre las que los espíritus pacientes y decididos han sabido ir edificando lo mejor de sus vidas.

Las dificultades de la vida juegan, en cierta manera, a nuestro favor. El fracaso hace lucir ante uno mismo la propia limitación y, al tiempo, nos brinda la oportunidad de superarnos, de dar lo mejor de nosotros mismos. Es así, en medio de un entorno en el que no todo nos viene dado, como se como se va curtiendo el carácter, como va adquiriendo fuerza y autenticidad.

Sería una completa ingenuidad dejar que la vida se diluyera en una desesperada búsqueda de algo tan utópico como es el deseo de permanecer en un estado de euforia permanente, o de continuos sentimientos agradables. Quien pensara así, estaría casi siempre triste, se sentiría desgraciado, y los que le rodeen probablemente acabarían estándolo también.

Como decía G. von Le Fort, "hay una dicha clara y otra oscura, pero el hombre incapaz de saborear la oscura, tampoco es capaz de saborear la clara". O como decía Quevedo, "el que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos".

Por eso, en la tarea de educar el propio carácter, o el de los hijos, es muy importante no caer en ninguna especie de neurosis perfeccionista.

Porque errores los cometemos todos. La diferencia es que unos sacan de ellos enseñanza para el futuro y humildad, mientras que otros sólo obtienen amargura y pesimismo. El éxito, volvemos a repetir, está en la capacidad de superar los tropiezos con deportividad.

Da pena ver a personas inteligentes venirse abajo y abandonar una carrera o una oposición al primer suspenso; a chicos o chicas jóvenes que fracasan en su primer noviazgo y maldicen contra toda la humanidad; a aquellos otros que no pueden soportar un pequeño batacazo en su brillante carrera triunfadora en la amistad, o en lo afectivo, o en lo profesional, y se hunden miserablemente: el mayor de los fracasos suele ser dejar de hacer las cosas por miedo a fracasar.



Alfonso Aguiló; Autor del libro "Carácter y valía personal", Editorial Palabra, colecc. Hacer Familia, nº 66.
Fuente: interrogantes.net

miércoles, 9 de enero de 2008

El camino de la vida

Hace días que tengo ganas de sentarme a escribir, estoy trantado de pasar muy atento a todo lo que a diario vivo para poder luego transmitirlo acá. Ando con las antenas bien atentas, consciente de lo que vivo, hago y dejo de hacer. Como no he encontrado un nexo entre las situaciones que quiero comentar, decidí contarlas de la manera que vayan surgiendo, sin orden pre-establecido, como bien dijo una amiga y comadre (sí Isabelita, tú!) que me contestó un mail y comentó: al leer es como estar conversando contigo, pues son tus propias palabras.....

Así las cosas, acá va esta nueva entrada. Espero no latear y dar muchas vueltas con el desorden de ideas.
Cada día intento sacar a dar un paseo a las perras que acompañan nuestra vida en el hogar. El asunto es que Motta desde hace días anda muy asustada y se niega a salir sin susto (ver entrada del 28 de diciembre), por lo tanto, he salido solo con Benita. Ella (Benita) es una loca que aprovecha cada salida a paseo para "tirar y tirar" con la consecuencia dolorosa para mi brazo que se resiente de tanto "afirmar y afirmar". Los paseos con Benita me han traido un par de reflexiones. La primera de ellas es que tantas veces algo que debería resultarnos agradable, un relajo, un disfrute, termina siendo un cansancio, una lata, un motivo de dolor de cabeza. Ella es tan amorosa, solo juega, es una perrita super noble y eso también me hace pensar en las veces que los nobles, los buenos, los que solo dan cariño terminan cansádonos por una u otra causa. Es obvio que nosotros también muchas veces provocamos cansancio en otros, como sucedió con Benita. De una linda relación ha resultado un cansancio y es algo que debemos corregir. Tantas veces nuestras relaciones también se desgastan y eso no está mal, creo.



Como una vez también le dije a una amiga, pienso en la vida como "un camino por el que avanzamos, muchas veces vamos acompañados y en la misma senda, el camino se bifurca y vamos decidiendo qué camino seguir y cuál dejar, los lazos se mantienen, pero, no necesariamente se debe seguir el mismo camino. Tal vez más adelanate esos caminos vuelvan a encontrase y se podrá volver a compartir y contarse qué se vivió, o por el contrario, puede ser que no vuelvan a cruzarse. En este caso, siento que se vive el recuerdo de aquella etapa del camino en que tal o cual persona nos acompañó". En fin, esta idea me da vueltas porque también viví el arrebato de alguien que, a mi manera de ver, exigía más tiempo del que humanamente puedo dar y exclusividad en la amistad, situación que escapa a mi capacidad también. Pienso en la amistad como un ser libre, un lazo ligero y firme a la vez, con "ataduras de paz".

Acá creo que es momento de dar gracias a Dios por las personas que EL ha puesto en mi camino y que han regalado amistad, confianza, paciencia, silencios, presencia, sabiendo estar cuando corresponde y distanciándose cuando es necesario. Gracias a Dios por esos amigos que he mantendido a lo largo de los años y por todos los que han ido apareciendo por Gracia de Dios (Rebeca, esto es para tí, gracias por tus mails, cariño y oración!). Como siento que la vida no puede ser un ahogo y el querer no es sinónimo de estar todo el tiempo encima (¿o estoy muy equivocado?) agradezco a los que maduramente comprenden que no siempre se tienen los tiempos para atender, pero, eso no significa que haya falta de cariño o agradecimiento. Se valora cada gesto, cada palabra, cada oración...pese a mi silencio por ocupaciones.

Uf...parece que me distraje mucho con un solo tema y para no latear no quiero hacer una entrada muy larga, parece que esto comenzará terminar por hoy. Antes de despedirme, comparto un nuevo video con imágenes de nuestro guerrero y regalo de Dios. El pequeño Gabriel pronto cumplirá un año de vida, si Dios así lo permite. Seguimos rezando por su recuperación, por su fortaleza y vida. También por la de mi hermanita y su familia. Uff..qué año han vivido.



Ojo con la letra de la canción, es bella. La canta nuestra querida Hermana Glenda. Aquí me detengo para dar gracias a Rebeca por su aporte musical; Dios siempre siembra y tú Rebeca lanzaste la semilla sin saber dónde caería. Gracias a Dios por haberme llevado a Madrid y haber conocido a los Franciscanos de María, Rebeca, gracias por tus mensajes semanales.

A mis amigos que leen acá, un fuerte abrazo, mi cariño y oración de siempre. A los lectores desconocidos, gracias por darse el tiempo de estar aquí. A todos, que Dios y mis madres del cielo les bendigan y fortalezcan. Un abrazo en oración.

domingo, 6 de enero de 2008

Taizé

Hoy Dios me regaló el poder compartir con un amigo un buen momento. Conversar, reir y compartir el día que Dios concedió. Compartimos algo de música y como nunca puede faltar,siempre debe estar presente Dios, le hice un regalo musical: Taizé.
Como él no conocía de qué se trataba, traté de explicarle, contarle mi experiencia y luego quedé pensando que tal vez muchos aún tampoco hayan podido encontrar este hermoso tipo de oración. Personalmente, lo conozco desde hace casi 5 años y el día que por primera vez lo viví quedé con la sensación de "dónde estuvo escondida esta maravilla que no la conocí antes". Es pacificador rezar y hacerlo al estilo Taizé...uf....impresionante. Ojalá tengan la experiencia de vivirlo.
Si quieren profundizar, los invito a visitar una página que encontré interesante:
http://www.taize.fr/es





La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada por el teólogo suizo Roger Schutz (conocido como Hermano Roger) en 1940 en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.






Como siempre, les dejo un fuerte abrazo y les pido la oración. Dios y mis madres del cielo les protejan y fortalezcan.

miércoles, 2 de enero de 2008

Inicio de práctica

Santiago está muy caluroso, ya se nota que el verano llegó con todo, bueno y malo...lo malo para mí es que durante las tardes soy medio nulo por tanto calor y me toca amanecerme leyendo con la frescura de la tarde-noche. Hace algo más de un mes decidí inscribirme para hacer la práctica de derecho y desde ese momento he estado estudiando.....uf que ha costado retomar el ritmo. El asunto es que yo estaba convencido que a fin de mes podrían llamarme para partir y en un momento de ocio, entré a internet y comprobé que pueden llamarme la semana próxima. Me entró el nervio y la angustia para estudiar los kilos de apuntes que debo leer. Ahora sí que estoy contra el tiempo.


Para distraerme un rato quise buscar algo que me hiciera reir y encontré varios videos divertidos....como el Chavo del 8 siempre me ha gustado, busqué y encontré algunos. Me reí de buena gana y me dió mucho gusto ver que pese a una situación de tensión, se puede uno dar tiempos para la distacción. Adiós al strees y la mala onda de algunos, adiós a las personas que tiran para abajo y no ayudan a ver el mundo con algo más de color....adiós a los estudios !!!jaja....ah...no, eso sí que no, se me pasó la mano! (jaja).

"El nos libró de tan gran peligro de muerte y seguirá protegiéndonos. Confiamos en que seguirá amparándonos si ustedes nos ayudan con sus oraciones" (2 corintios 1, 10)




Espero que disfruten el video, ese elegante baile (jaja)y especialmente que por favor recen por mi y que estemos unidos en la oración.


martes, 1 de enero de 2008

Felicidades.....acá vamos 2008 !

Felicidades...ya estamos acá, ya es cierto, no hay vuelta atrás y vivimos un nuevo año. Partió la carrera por este nuevo año que Dios nos regala.
Tal como había contado, anoche pasé el año viejo en misa....justo a las 23:59 estabamos en pleno rosario, el quinto misterio, que en la parroquia es para pedir por las personas que gozan ya de vida eterna, por lo tanto, el primer abrazo fue en oración para mi madre del cielo, para la virgen y para Dios.(la foto es de un año nuevo de hace....si, varios años atrás!, jaja)

Luego, el sigueinte abrazo fue a Diego, mi sobrino que gracias a Dios, quiso ir conmigo a misa. La emoción de la noche estuvo en que justo al partir la misa, se cortó la luz en todo el sector. La Eucaristía siguió normalmente, con toda naturalidad....eso me gustó mucho, el sentir que en oscuridad y frente a una supuesta adversidad seguimos adelante. Metafóricamente muchas veces tenemos noches en que no vemos, momentos de la vida en que todo se ve oscuro, pero, si vamos en oración, por Dios que tranquilidad se siente, ¿o no piensan ustedes?. La luz más tarde o más temprano regresa. La luz vence a la oscuridad.
Anoche la luz regresó justo en el momento de la homilía y luego vinieron los abrazos y buenos deseos de rigor. Regresar a casa y luego dormir...siempre el último día del año es especialmente cansador, ¿no?.

Hoy Santiago de Chile está muy caluroso y muy tranquilo, como es habitual el primer día, luego de que gran parte de las personas festejan la llegada del nuevo año (¿o la partida del antiguo?).

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración...y mis mejores deseos para el año que iniciamos.
Comparto un video con una gran canción....

Por favor, si quieres deja tus comentarios !