jueves, 17 de enero de 2008

Hágase tu voluntad (pero ojalá coincida con la mía!)

Ya está...llegó el momento. Hace días que quería escribir y compartir algunas cosas, pero, no me había dado el tiempo porque lo ocupaba tratando de leer y leer apuntes. Hoy ya fue inevitable compartir lo que pasó; lo ocurrido los días previos lo guardo para compartir luego (sino lo olvido, ja).

Hoy sabía si la práctica partía ahora en enero o si por el contrario, debía esperar un nuevo mes. Anoche estuve ansioso esperando la publicación en internet y no pasó nada..."Dios me da más tiempo, pensé". En la mañana me fui a la universidad a ver un examen de derecho civil, lo que pensé, me haría bien para repasar conceptos y para volver a vivir esa presión extrema de rendir examen oral, ante comisíón y con público. Bien pensado, porque me ayudó mucho el haber ido....vivir ese strees me impulsó a dar pasos, a seguir perseverando con esta carrera, que por momentos quise y he querido botar. Hoy, una vez más, comprobé que la vida no es para los inteligentes sino para los perseverantes. No siempre los inteligentes son los que aprueban, sino los que saben manejarse y enfrentar la adversidad del momento, controlando nervios y sacando conocimientos.


Impresionante cómo afectan los nervios, la gente se inhibe y eso se nota. Espero poder corregir en mi eso, que ante una situación adversa, no se note tanto que estoy complicado o nervioso...confiar en Dios, echarle para adelante y listo. Una vez alguien me dijo "del suelo no vas a pasar" y me sirvió...nada hay tan grave, menos el aprobar o no un examen. Adelante Rodriguito, a seguir con este camino que partiste, perseverar y sacarlo. No es por tí, eso lo sabes bien, es por Dios y los que te quieren, necesitan e impulsan...vamos, vamos!!.


Al llegar a casa desde la universidad lo primero que hice fue encender el computador, hacer oración y abrir la página de la Corporación (sitio que informa si estás o no llamado a práctica)..."Señor, un mes más por favor, dame tiempo para seguir estudiando y no hacer las cosas en el camino sino bien....que parta en febrero y no ahora....pero, que se haga lo que TU quieras...esto lo quiero yo, pero, bien sabes lo que es mejor para mí.....".

JAJA.....El quiso que parta ahora, el lunes próximo tengo reunión en el ministerio de justicia y parto la práctica ya mismo. Así tal cual, sin dar más vueltas, lanzarse y listo. Me queda el fin de semana para repasar tanta materia (todos los civiles y 3 años de procesal, ufff!). Confío en que si Dios me ha llamado a esto, El me ayudará a enfrentarlo, tan tontito no soy y solo debo vencer temores. Uf....sin duda ahora comenzará a cambiar lo que comparto, lo más probable que se trate de las experiencias que vivo en la Corporación....pero, siempre muy unido a lo que para mi es vital, el amor a Dios y mi Fe...esa que me regalaron con el bautismo y ha ido fortaleciéndose con el paso del tiempo.


Les pido que por favor me ayuden con la oración. Ya compartiré otras cosas muy importantes que me han sucedido, pero, esto de la práctica ganó el espacio y mi atanción el día de hoy.

Finalmente, comparto un pequeño pensamiento de San Alberto Hurtado:

Mi felicidad no consiste en otra cosa que hacer la voluntad de Dios, con alegria o sin ella, sea cual fuere el juicio de los hombres. Que nada pues, me quite la habitual alegría



Como siempre, un gran abrazo en oración!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UUUUUFFFFFF!!!!


La oración del Padre Nuestro... Me deja siempre reflexionando... Ni decir Hágase TU VOLUNTAD y así ocurre... Como debe ser.

Rodrigo Mucho Ánimo y de todo corazón que TODO te resulte Muy bien en esta nueva etapa!!!


Un Beso y Abrazo... estas en mis oraciones!!!!


XaU!!!!!!

alejops dijo...

¡¡¡¡Ánimo!!!! Rezamos por ti, seguro que todo sale bien.

Hilda dijo...

me imagino que todo salió bien. Pero me encantó tu frase:
Hágase tu voluntad (pero ojalá coincida con la mía!)

jajajaja, me hizo recordar mis rezos, tantas veces que he dicho eso, jajaja.

saludos desde México. Hilda

Por favor, si quieres deja tus comentarios !