martes, 1 de abril de 2008

Aniversarios de abril

Me ha costado retomar el ritmo de escritura en mi querido blog, ¿será que la máquina de la práctica ya me pilló y estoy con trabajo y cansancio?. Hace días que quería escribir, pero, las obligaciones urgentes no me lo permitían. Hoy no quise irme a dormir sin compartir algo.
Les cuento, estoy de doble aniversario:
  1. Hace un año Dios me regaló la oportunidad de viajar y comenzar a vivir muy buenos meses. Hace un año (27 marzo 2007) aterricé en Madrid y comencé una nueva etapa de la vida que Dios me ha regalado. Hace un año comencé a vivir meses de los que nunca olvidaré dar gracias a Dios por su amor manifestado de tantas formas; en lugares que conocí, en amistad compartida, en nuevos amigos que puso en mi camino, en sentirme extranjero y entender en parte esa cruz, en extrañar mi hogar y la convivencia con mi padre, en aprender a vivir afuera y ver que es cierto eso de que el mundo es pequeño, en tantas cosas que nombrarlas todas no tiene mucho sentido. Conocer tanto lindo lugar y aprender (algo) a disfrutar y no solo trabajar y estudiar, que por años fue la retórica. La vida no puede ser solo un cúmulo de obligaciones, debemos aprender a disfrutar también...darnos tiempo para descansar, ver, contemplar, agradecer, meditar, conocer...hace un año...uf, parece ayer cuando partí ese viaje en manos de Dios. Gracias Señor por lo que me regalaste, gracias Señor por lo que a diario me sigues regalando, gracias Señor por lo que me permitiste conocer y que forma parte de la historia de vida que me das y que me acompañará cuando disfrute de la vida eterna y esta vida terrena sea el recuerdo de los años que me formaste en la tierra.

  2. Hace algunos años Dios también me ha bendecido con la oportunidad de poder servirlo como Ministro de Comunión. Esa tarea es hermosa, se siente tan fuerte el amor de Dios y lo indignos que somos para sentirnos llamados a servir. Visitar enfermos y llevar esa paz de Dios es impresionante...notar con qué amor lo esperan (a Cristo Sacramentado) me hace pensar, ¿cuántas veces nosotros dejamos a Dios esperando en su casa sin ir visitarlo?). El domingo 6 de abril, si Dios permite, será la renovación de ministros y EL me ha permitido una vez más poder servirle y darle tanto más amor y trabajo que lo que pude hacer el año pasado; como estuve de viaje, no pude servir pastoralmente en mi parroquia. Les pido mucha oración para poder servir dignamente !
Comienza un mes especial también, un mes en que debo agradecer especialmente a Dios por la bendición del año vivido, un mes en que particularmente me pongo melancólico y analítico, pues cada cambio me hace reflexionar sobre lo que he hecho y lo que he dejado de hacer. Este mes será el cumpleaños de mi padre y el mío (estamos los dos el mismo día!). Parte el mes en que debería celebrar con fiesta y tirar la casa por la ventana, pero, soy algo melancólico para las celebraciones y eso habitualmente no sucede. Abril es el mes en que por calendario, me alejo más de ese bebe que en algún momento fui y me tranformo en el adulto que alguna vez mis padres soñaron, en el hombre que Dios ha ido formando, en la persona que quiero ser.
Les pido especial oración este mes, en que se mezclan los sentimientos de alegría y melancolía. Los que lo sepan entenderán: pese al tiempo, me hace falta el abrazo de mi madrecita y ser un año más persona me pone pensativo....pero, un buen regalo lo arregla todo (jaja). Ya les doy el número de mi cuenta para los depósitos, por ahora, les pido depositen oraciones en mi cuenta corriente del cielo. Cada Ave María por mi cuenta mucho!
Para que pongan ojo en la foto. Soy el bebe del coche. La hermosa niña es mi hermanita, que desde pequeña me "adoraba" como al niño Dios (jiji).

Finalmente, como en algún momento lo hice, comparto también un video con música que me pone "alerta" y sube el ánimo cuando comienza la melancolía..de hecho, ahora escribo oyendo esto. Jea jea....soy chico dance (jaja).
Una vez más y con el cariño de siempre, les dejo un fuerte abrazo en la paz y amor de Cristo, María y José.


No hay comentarios:

Por favor, si quieres deja tus comentarios !