viernes, 25 de abril de 2008

Casi casi...

Uf.....gracias a Dios.
Muchos no lo saben. Mi madre vive en el cielo hace casi tres años.

Ella siempre nos dijo que quería ser cremada, por lo tanto, nunca dudamos en cumplir su voluntad. En casa tenemos un altar con su ánfora. Cada día enciendo un cirio, incienso y se hace un clima de total paz. Hoy no fue la excepción. Se ilumina y pacifica en su memoria; ella siempre viva y presente. Viva en la vida eterna, presente entre nosotros.

Generalmente yo me instalo en la sala a trabajar frente al computador. Hoy, como cada noche lo hice también. De un momento a otro ví algo de luz desde el dormitorio, me paré y......sorpresa!......el cirio estaba consumiendo mantel y había principio de incendio. GLUP. Entre nervios, correr a buscar agua, lanzar sobre las llamas y....sopresa!....es peor parece pues la llama se elevó, pero, logró apagar en parte la gran llama que se generaba. Qué nervios....intentar apagar con paño, intentar sacar del altar lo que pudiera quemarse o dañarse (lo más importante, el anfora!).....la humareda, uf...

Impresionante, pensé en lo terrible de un incendio y en lo rápido que puede llegar a consumirse o pederse esfuerzos y recuerdos de la vida. Gracias a Dios esto fue muy pequeño, pero, sin duda una gran señal de alerta.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración...esta vez, con los recientes nervios post-amago de incendio (otra vez, gracias a Dios por evitar una tragedia!).

9 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

Estimado

Paseando por la bloafera te he encontrado.

A Dios Gracias no ha sucedido nada grave¡¡

Como lo veo en tu relato,,, quiza debas detenerte a pensar en las llama que se eleva.

Ya te agregè a mis favoritos y pasare muy seguido por aca.

Ojala me devuelvas la visita.

Saludos desde Argentina.

Hoy has sido bendecido especialmente¡¡¡

GlamToday VideoTop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alter-ego dijo...

Hola hermano,menos mal que ha sido un susto,pero podía ser mayor,las velas no se pueden dejar solas.Gracias a Dios no te ha ocurrido nada.

http://server4.foros.net/Koinoniaenlinea.html

El pobrecito hablador dijo...

Menos mal que no ha pasado nada hermano. Si te digo que a mi me gusta encender los cirios mientras estoy presente. Nunca dejo ninguno encendido porque puede ser una ruina. Ten cuidado hermano

Cristian dijo...

Rodrigo:
Sin duda, una señal de alerta... talvez deberías colocar los cirios como tu mismo lo muestras en una foto más abajo, dentro de un recipiente con algo de agua... Cuidate y bendiciones.

Joana dijo...

Hola Rodrigo,

Me alegra que no pasara nada,pero triste que se deterioro todo el lugar
espero que ya lo hayas podido restaurar.

Deseo que estes muy bien!

Un Abrazo.

alejops dijo...

¡Qué peligro! Y menos mal que no pasó nada.
Quiero darte las gracias por tu blog. Lo he pasado un poco mal estos días y me están ayudando mucho, muchísimo las reflexiones que encuentro aquí.
¡Un abrazo, amigo!

alejops dijo...

Ya estoy aquí de nuevo. Rodrigo, te nombré para seguir una cadena(si quieres) que yo he seguido, en mi blog encontrarás sobre qué va.
¡Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Por favor, si quieres deja tus comentarios !