miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy me topé con Jesús (Gabito parte en Teletón)

Ayer fue un día muy especial. Gabriel tuvo su primera visita a la Teletón. Como el tío mimado que soy, quise acompañarlo y no perderme ese regalo... ir con mi hermanita para que se sintiera acompñada y siempre cerquita de Dios. Todo partió muy bien, pues la acogida fue impresionante. Una señora recibe muy cálidamente a los que van por primera vez. Nos topamos con Jesús en ella. Nos contó parte de su historia; es voluntaria, madre de cuatro hijos, viuda hace tres años y desde siempre quiso servir en la Teletón, pero, debió esperar a que sus hijos estuvieran grandes para poder hacerlo.

Luego, nos atendió la doctora. Tan acogedora como la señora que nos recibió. Se dió todo el tiempo necesario para atender a Gabrielito, casi una hora de atención. No volvimos a topar con Jesús, esta vez vestido de doctora. Luego, una visita por todo el centro y la citación a las primeras sesiones de terapia. Eso será en alguna semanas más, así que el camino de rehabilitación ya está comenzando, gracias a Dios!

Ahora, a seguir rezando muy firme por él y también, por todos aquellos niños que entrarán en contacto con nuestro angelito. No niego que ver a niños enfermitos en el centro es algo que impacta, pero, también es algo que debe fortalecer. Historias de superación, historias de sufrimientos y alegrías...como la vida misma. Nos topamos con Jesús en los niños enfermos, en los doctores, en los voluntarios, en las personas del aseo, en la gente de atención del mesón....nos topamos con Jesús a cada paso, solo debemos estar atentos para reconocerlo.

Hoy me topé con Jesús.
En el ruido de los vientos.En el trinar de las aves.
En el ruido constante de la ciudad.
Señal de vida de la humanidad.En el amigo que me acompaña y me
saluda.
En la gente que camina aprisa a su faena.
En el saludo atento y respetuoso de mi jefe.
En el apretón de manos de mi compañero de trabajo.
En el escuchar la alegría de la gente que trabaja.
En el que trabaja con conciencia y dignidad.
En la sonrisa amable de una dama.En el plato repleto de alimento.
En el momento preciso de iniciar las labores del día.
En el momento preciso de terminar la jornada diaria.
En la persona desconocida que me saluda por la calle.
En la tierna voz de los niños.En el sollozo de un recién nacido.
En el atardecer y anochecer del día.
En el llegar a casa y ver la televisión junto a la familia.
En el ser amable ante una mirada de dureza.

En aceptar a los demás con sus indiferencias.
En el sonreír en lugar de experimentar el odio y la venganza.
En el aceptarse a sí mismo tal y como se es y sin presunciones.
En el vivir para servir aunque nunca sea reconocido.
En el sentir en todos los ambientes su presencia.
En el hablar con el lenguaje mudo.
De verdad hoy me tope con Dios!



Nuestro Gabrielito ya está encaminado hacia la rehabilitación, que Dios ha puesto en su camino. Gabrielito ya es parte de la historia de la Teletón...confiamos en su recuperación!

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración. Paz y bien!




4 comentarios:

Pedro dijo...

Hola,
Gracias por tu comentario. Todo es por algo y las coincidencias son poco de aquello. Las situaciones que se dan deben ser y ocurrir. Como decía Arturo Pratt "Lo que sucede es lo mejor que debe suceder". Me alegro por la rehabilitación de Gabito Dios mediante sabrá reaccionar a todos esos estímulos que harán de su vida cada vez más grata.
Eso sería, saludos para ti y gracias nuevamente por visitarme.

Anónimo dijo...

Estoy segura que Gabrielito se recuperara muy pronto, con la ayuda de Dios y con mucha Fé, lo más importante es apoyarlo y transpasarle mucha fuerza y confianza eso ayudara a que su recuperación sea más rapida.
Confia, mucho animo y fuerza para ti y tú hermana, que bueno que los apoyes en estos momentos.

yo también estare orando para él y para Ustedes.

Un Abrazo.

Chiara Luna dijo...

Hola:
mmmm...no me gusta la palabra enfermitos, o enfermo, las personas con discapacidad somos diferentes y es evidente,pero siempre he detestado esas palabras. Sorry, para mi son todos niños, así tengas un ojo, 4 piernas o un brazo, no creo que tú seas del tipo de personas que hacen diferencias, estoy segura que no ves a tu sobrinito como un enfermo, es otro niño especial que necesita ayuda, y con el tiempo necesitará cada vez menos ayuda, ese es el ideal. Un abrazo y a seguir luchando.

dijo...

Me alegra mucho que Gabriel esté progresando y tenga esa gran ayuda!

Cariños

Daniela.

Por favor, si quieres deja tus comentarios !