viernes, 25 de abril de 2008

Casi casi...

Uf.....gracias a Dios.
Muchos no lo saben. Mi madre vive en el cielo hace casi tres años.

Ella siempre nos dijo que quería ser cremada, por lo tanto, nunca dudamos en cumplir su voluntad. En casa tenemos un altar con su ánfora. Cada día enciendo un cirio, incienso y se hace un clima de total paz. Hoy no fue la excepción. Se ilumina y pacifica en su memoria; ella siempre viva y presente. Viva en la vida eterna, presente entre nosotros.

Generalmente yo me instalo en la sala a trabajar frente al computador. Hoy, como cada noche lo hice también. De un momento a otro ví algo de luz desde el dormitorio, me paré y......sorpresa!......el cirio estaba consumiendo mantel y había principio de incendio. GLUP. Entre nervios, correr a buscar agua, lanzar sobre las llamas y....sopresa!....es peor parece pues la llama se elevó, pero, logró apagar en parte la gran llama que se generaba. Qué nervios....intentar apagar con paño, intentar sacar del altar lo que pudiera quemarse o dañarse (lo más importante, el anfora!).....la humareda, uf...

Impresionante, pensé en lo terrible de un incendio y en lo rápido que puede llegar a consumirse o pederse esfuerzos y recuerdos de la vida. Gracias a Dios esto fue muy pequeño, pero, sin duda una gran señal de alerta.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración...esta vez, con los recientes nervios post-amago de incendio (otra vez, gracias a Dios por evitar una tragedia!).

miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy me topé con Jesús (Gabito parte en Teletón)

Ayer fue un día muy especial. Gabriel tuvo su primera visita a la Teletón. Como el tío mimado que soy, quise acompañarlo y no perderme ese regalo... ir con mi hermanita para que se sintiera acompñada y siempre cerquita de Dios. Todo partió muy bien, pues la acogida fue impresionante. Una señora recibe muy cálidamente a los que van por primera vez. Nos topamos con Jesús en ella. Nos contó parte de su historia; es voluntaria, madre de cuatro hijos, viuda hace tres años y desde siempre quiso servir en la Teletón, pero, debió esperar a que sus hijos estuvieran grandes para poder hacerlo.

Luego, nos atendió la doctora. Tan acogedora como la señora que nos recibió. Se dió todo el tiempo necesario para atender a Gabrielito, casi una hora de atención. No volvimos a topar con Jesús, esta vez vestido de doctora. Luego, una visita por todo el centro y la citación a las primeras sesiones de terapia. Eso será en alguna semanas más, así que el camino de rehabilitación ya está comenzando, gracias a Dios!

Ahora, a seguir rezando muy firme por él y también, por todos aquellos niños que entrarán en contacto con nuestro angelito. No niego que ver a niños enfermitos en el centro es algo que impacta, pero, también es algo que debe fortalecer. Historias de superación, historias de sufrimientos y alegrías...como la vida misma. Nos topamos con Jesús en los niños enfermos, en los doctores, en los voluntarios, en las personas del aseo, en la gente de atención del mesón....nos topamos con Jesús a cada paso, solo debemos estar atentos para reconocerlo.

Hoy me topé con Jesús.
En el ruido de los vientos.En el trinar de las aves.
En el ruido constante de la ciudad.
Señal de vida de la humanidad.En el amigo que me acompaña y me
saluda.
En la gente que camina aprisa a su faena.
En el saludo atento y respetuoso de mi jefe.
En el apretón de manos de mi compañero de trabajo.
En el escuchar la alegría de la gente que trabaja.
En el que trabaja con conciencia y dignidad.
En la sonrisa amable de una dama.En el plato repleto de alimento.
En el momento preciso de iniciar las labores del día.
En el momento preciso de terminar la jornada diaria.
En la persona desconocida que me saluda por la calle.
En la tierna voz de los niños.En el sollozo de un recién nacido.
En el atardecer y anochecer del día.
En el llegar a casa y ver la televisión junto a la familia.
En el ser amable ante una mirada de dureza.

En aceptar a los demás con sus indiferencias.
En el sonreír en lugar de experimentar el odio y la venganza.
En el aceptarse a sí mismo tal y como se es y sin presunciones.
En el vivir para servir aunque nunca sea reconocido.
En el sentir en todos los ambientes su presencia.
En el hablar con el lenguaje mudo.
De verdad hoy me tope con Dios!



Nuestro Gabrielito ya está encaminado hacia la rehabilitación, que Dios ha puesto en su camino. Gabrielito ya es parte de la historia de la Teletón...confiamos en su recuperación!

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración. Paz y bien!




martes, 22 de abril de 2008

No hay un héroe como tú (no perder la esperanza)

¿Cómo hacer para ayudar a subir el ánimo a quien se siente acorralado?. Yo uso la FE y la oración, mi conversación con Dios para buscar calmarme y calmar...reconozco, no es sencillo, pero, me parece que perder el control y sentirse agobiado es peor. Sé lo que es estar sin esperanzas, por lo tanto, lucho por mantener la paz, buscar mi propia esperanza y transmitirla aún en medio de la tormenta... y también luego de la tormenta.

Tantas veces sentimos que todo está cuesta arriba y además, cargamos con tremenda roca...¿se puede descansar, tomar aliento y seguir?.

Necesito que por favor me ayuden y se unan en la oración por aquellos que sienten haber perdido la esperanza. ¿Algún consejo para aquellos que se sienten acorralados por los problemas?. Todo comentario será bienvenido y compartido.



Vuestras pequeñas cruces de hoy pueden ser sólo una señal de mayores dificultades futuras. Pero la presencia de Jesús con nosotros cada día hasta el fin del mundo (Mt 28, 20) es la garantía más entusiasta y, al mismo tiempo, más realista de que no estamos solos, sino que Alguien camina con nosotros como aquel día con los dos entristecidos discípulos de Emaús (cfr. Lc 24, 13 ss) (Juan Pablo II, Disc. IIII-1980).


Confío en que Dios, el centro de nuestra vida, nos permita a ser luz para aquellos que sienten vivir sin ella. Que siempre podamos llevar al centro a quienes sienten vivir sin ese calor y paz que regala estar cerca de la luz. Ser luz para los que viven en la oscuridad.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo y mi oración. Esta vez, por aquellos que están sin esperanza.


domingo, 20 de abril de 2008

Tened fe en Dios

Porque de cierto os digo,que cualquiera que dijere a este monte: quítate y échate en el mar y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto os digo, que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireís y os vendrá. Marcos,11,20





Gracias a Dios por manifestarse tan claramente. Les contaré brevemente lo que pasó es tarde. Seré corto, porque es tarde, pero, prometo contar la historia completa!.




En la catequesis de esta tarde debíamos conversar sobre "La Fe". Yo quería estar en mucha paz y salir del encierro de casa. Me fui a un parque en providencia. Me senté en una banca, me puse a rezar el rosario, a estar en paz...a lo lejos, divisé a un matrimonio joven que jugaba feliz con sus dos hijos. Veía reir al padre, ser un niño más con sus hijos, a la madre jugar feliz con sus regalos de Dios y a los niños, jugar felices. Me dio tanta alegría ver como la familia compartía, salir del encierro y compartir un rato en un parque. Hace días que le doy vuelta al tema de reir y lo bien que hace, pero, eso es tema de otra entrada. El punto es que el niño (su nombre es Diego) se acercó a mí y noté una mirada llena de brillo, ese brillo de almas que conocen a Dios. Fue impresionante reconocer a Jesús en un pequeñito. Como yo preparaba el tema, le mostré una imagen de Cristo y le dije, "¿Sabes quién es?, me contestó con mucha seguridad "ES CRISTO, YO LO CONOZCO". No dudé que asi fuera.....luego conversé un rato con su madre y su padre y eso lo dejaré para otra entrada...pero, no dudo que Diego SI conoce a Dios y que el mismo Dios me visitó en persona esta tarde, disfrazado de niño. Gracias a Dios por sus visitas.

Gracias a Dios por Diego, por sus padres y su tremenda experiencia y testimonio de entrega a Dios y FE. Como les prometí a ellos, rezaré por su familia. Ya conocerán la historia completa, por ahora, les dejo el bichito...y como siempre, mi abrazo en fuerte oración.



sábado, 19 de abril de 2008

Fuente de vida

Dias sin escribir. No estoy perdido, solo ando perdido en mi...medito, analizo y pienso, busco la paz y trato de no perderla. No quiero gritar a nadie, ni pasar por la vida con cara de agrio cuando tengo algún inconveniente, grave o pequeño, cada uno lo dimensiona según su realidad. Pienso, ¿cuántos pasan por la vida agrediendo al resto cuando tienen algún problema?. Tanta gente pasa con cara de rabia culpando al resto de sus problemas, enturbiando el clima laboral o familiar....soy de la idea que la solución está en mi y en mi búsqueda de Dios. No quiero pasar con cara de espanto, por lo tanto, siempre pido a Dios me regale paz para no pasar gritando a los que cruzan mi camino. Paz, paz, paz, el mundo pide paz, logra la paz en tu interior y derrramala en la tierra.


Leo al padre Hurtado (san Alberto Hurtado) y me regala lo siguiente :

¿Conflictos?. Son inevitables. Son necesarios. Ya se resolverán. Por nada perder la paz.
Busco la paz, como el mismo Cristo imagino la debe haber buscado cuando la perdía...¿hay alguien que no la haya perdido?, ¿hay alguien que no sienta perder fuerzas en algún momento?.
Todos conocemos cuál es nuestra fuente de vida, nuestra fuente de paz y luz. A veces el agua se ensucia, la luz se apaga....basta volver a la fuente y seguir adelante. Mi fuente de vida y luz, Dios, es el que me llena de paz. Lo busco y encuentro en el silencio.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.



jueves, 10 de abril de 2008

Premio calidez


Gracias a Dios. Así de siemple, así de grandioso. Es raro, pero este blog ha ido ganando mi tiempo, mi cariño, mi forma de compartir con los que sé que leen este sencillo espacio. El blog me ha permitido conocer más personas que sienten el amor de una manera similar y me hace sentir el amor de Dios también en los medios de comunicación...me hace feliz comprobar que la red no solo se usa para jugar o para tontear, es tan importante evangelizar y evangelizarnos en todo tiempo y lugar.
Recibí un premio (en realidad, el blog!) y lo que debo hacer es otorgarlo a otros cinco espacios. Sin duda no es fácil escoger entre tantos blogs muy buenos, pero, son las reglas del recibir y compartir. El premio me lo dio el blog "De la mano de Teresa de Jesús" a quienes agradezco su espacio, tan lleno de paz http://wwwdelamanodeteresadejesus.blogspot.com/

Gracias a Dios por los regalos que a diario nos da, gracias a Dios por permitirme compartir mi amor y Fe en este espacio, gracias a Dios por cada uno de ustedes que leen y comparten sus oraciones conmigo, gracias a Dios por los que pasan por acá y se permiten el tiempo de leer y meditar un momento, gracias a Dios por mis amigos.

Los cinco espacios con los que quiero compartir este especial "premio calidez" son:
  1. Reflexiones desde tierra santa http://leonelfernandez.blogspot.com/
Les dejo un fuerte abrazo y estamos muy unidos en la oración.

miércoles, 9 de abril de 2008

Hace un año, justo hace un año.



Hace un año, justo hace un año. Gracias a Dios por lo que me regaló y a diario me sigue regalando. Es impresionante cómo ha pasado el tiempo y ahora recordar lo que hace un año era novedad...Hace justo un año conocí el Parque del Oeste en Madrid, un sitio en plena ciudad que me dejó impactado; sentir tanta paz en medio de la ciudad. Dios permita que en Santiago pueda alguna vez sentir esa tranquilidad de saber que uno se puede perder en un parque y no sentir ruido que estorbe.





Hace un año, justo hace un año. Mottita no estaba asustada y sin ganas de salir a la calle. Desde hace algunos meses que la perra mimada se niega salir. La invito y cuando abro la puerta, sale corriendo hacia el dormitorio, ¿será que ya está viejita y tiene temor de salir?. Eso me ha hecho pensar también....¿cuántas veces nosotros mismos no queremos salir para no enfrentarnos con lo violento que vemos en el mundo?, ¿será bueno ceder el terreno y permitir que los malandras y ruidosos ganen lo que nos pertenece también?. Muchas veces me doy cuenta que yo mismo estoy muy encerrado y eso es solo producto de mis ganas de estar tranquilo, sin ruido y en paz. Hace un año, justo hace un año daba gracias a Dios por premiarme con ese período de descanso y conocer una linda ciudad. Ahora agradezco a Dios la oportunidad de poder servir en mi etapa de practicante de derecho. Ya casi estoy en la mitad de mi práctica, avanzando y esperando servir de la mejor forma.
Por ahora, sigo estudiando...para que dentro de un año si Dios decide, esta parte del estudio sea ya pasado y diga "hace un año, justo hace un año".
Un año más, un año menos. Todo es ganancia. Dios permita que el año que desde este día parto tenga de lo bueno y de lo menos bueno, pero que sea más lo bueno (por favor, jaja!!).
Feliz año...cada día debería ser una celebración de fin o inicio de año, ¿no?
Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.

martes, 8 de abril de 2008

Zanahoria, huevo o café (o cómo enfrento lo que parece adverso)

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.

Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.




Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego.


  • Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.
  • Sacó los huevos y los colocó en otro plato.
  • Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida “ ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.


Entonces, la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: Agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

  • La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, soberbia; pero después de pasar por elagua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer.


  • El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interiorlíquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se habíaendurecido.





  • Los granos de café, sin embargo, eran únicos: después de estar en aguahirviendo, habían cambiado el agua."
¿Cuál eres tu hija?" Le dijo. "Cuando la adversidad llama a tu puerta; ¿cómo respondes?”

  • ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
  • ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable y un espíritu fluido, pero que después de una muerte, una separación, un despido, una piedra en el camino se vuelve duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido?






¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor,tu reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Por eso no dejes jamás de esparcir con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café."

Recordemos: No somos responsables de las eventualidades que la vida nospresenta, pero sí somos responsables de nuestra actitud y reacción ante ellas.


Compartí la historia, porque tantas veces sentimos temor ante las adversidades, nos dejamos vencer por el miedo a lo desconocido y creemos que seremos "cocinados" cuando en realidad estamos siendo aromatizados para nuestro bien. Circunstancias de la vida nos golpean, es cierto, pero, eso no puede impedir que sigamos disfrutando de los aromas, colores y sensaciones que la misma vida también se preocupa de regalarnos. Para los que tenemos Fe, todo es obra de Dios, lo que nos parece bueno y también lo que nos parece menos bueno...solo es cosa de espear que el hervor del agua termine para ver el resultado. Yo prefiero ser como el café.

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración...como olor a café.

domingo, 6 de abril de 2008

Gracias Señor.

Sentimiento y fotos fresquitas. Hoy, por Gracia de Dios, he renovado mi servicio como ministro extraordinario de la Eucaristía. Ayer fue un día de reflexión, de preparación especial para ponerle cariño lo que hoy sucedería y que no solo fuera un nuevo domingo. Llegamos temprano a misa con mi padre, rezamos el rosario y luego la Eucaristía. Luego de la Homilía el padre nombra a los ministros uno por uno y nos pregunta si estamos dispuestos a servir a Dios en los hermanos a los que visitamos, en la comunidad, en la vida que a diario El nos regala: Rodrigo Correa Céspedes, ¿estás dispuesto?. SI, ESTOY. Uf.....gracias Señor por este tremendo e inmerecido regalo. Espero hacerlo dignamente!

Luego de terminada la misa, acompañé a uno de los ministros nuevos a dejar la comunión a un enfermito...eso es tremendo regalo, el poder visitar a Cristo enfermo y notar esa paz con que quendan las personas que se visitan. No puedo negar que extrañé mucho la presencia física de mi madre, pero, la noté tan presente en espíritu y agradecí la compañía de mi padre, hermanita y familia. Gracias a Dios por las bendiciones que a diario nos concede. Que nos regale fuerzas para continuar sirviendo, aún en medio de las dificultades diarias, a soportar lo que no nos gusta y a ser alegres aún en medio de la desesperanza. Ser felices testimonios de Cristo en medio del mundo. Les encargo oración y como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.

jueves, 3 de abril de 2008

Un nuevo día

Hoy fue un día especial, de esos tranquilos aún en medio de la tormenta. Mi hermana pasó temprano a dejar a mi sobrina Renata porque ella (hermana) debía ir al hospital con Gabrielito: lo operarían para sacar el cateter. Finalmente no lo operaron hoy, pero, quedó hospitalizado porque está con alguna desconocida infección. Pobre, una vez más allí, ¿entenderá que ha vivido más tiempo en el hospital que en casa?. En fin, la voluntad de Dios y seguir rezando llenos de Fe por su recuperación y el fortalecimiento de la familia.







Con Renata lo pasamos bien: fuimos un rato a la plaza, ella jugó y yo leí algunas páginas de un libro, luego caminamos un rato y volvimos para almorzar, dar gracias a Dios por la bendición de tener comida, familia y salud. Luego, vimos una película tranquilamente (Laberinto del fauno) y en la tarde ella se fue a casa. Yo fui a misa y luego me dediqué a trabajar en paz, hacer algunos llamados laborales y pastorales y ahora, en la paz de la noche, oir algo de música mientras actualizo este espacio. Abajo les dejo un video con lo que oigo en este momento, que como ya comenté antes, es música que me deja con el ánimo bien firme. Me gusta mucho oir música que me pacifica.


Comparto un texto que encontré preciso para la ocasión. Aprovechar el día, pese a lo que nos pase, lo malo y lo bueno debemos sentirlo como una bendición, como la oportunida de crecer. Dios permita que siempre nos sintamos protegidos y atentos a sus regalos.



Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para superarse, para recomenzarnuestra lucha, para rectificar, para ser felices...Junto al sol las esperanzas de un nuevo día brillan al manecer.


Un nuevo día, una nueva oportunidad para hacer historia. Escribe la historia de tu vida con palabras de amor.Un nuevo día, hoy tienes la oportunidad de ser mejor. Lo que hoy hagas que sea mejor de lo que ayer hiciste, para superarlo mañana. Un nuevo día, para olvidarse del conformismo y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida. Si piensas que ya lo has dado todo, solamente te estás negando la oportunidad de ser mejor.Piensa a cada momento que todo lo que hagas puede ser aún mejor, y tu espíritu de lucha te impulsará en este nuevo día por el sendero del éxito y lafelicidad.Un nuevo día, donde el éxito toca a tu puerta. No olvides que el éxito no es una casualidad sino la recompensa para quien lo buscó y luchó por él....


Para quien al caer supo levantarse.

Para quien necesitó ayuda y supo pedirla.

Para quien cuando se sintió solo buscó compañía.

Para quien cuando tuvo duda buscó a un consejero.

Para quien antes de buscar ser entendido pudo entender.

Para quien estuvo dispuesto a empezar en cualquier momento.

Para quien comprendió que el amor es la fiel recompensa de amar.





Ojo con la letra de la canción, es Chambao, me encanta!

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo en oración.



martes, 1 de abril de 2008

La luciérnaga y la serpiente

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpienteno pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada..... En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente: ¿puedo hacerte tres preguntas?. No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.....

  1. ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?. No, contestó la serpiente.
  2. ¿Yo te hice algún mal?. No, volvió a responder la depredadora.
  3. Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?. Porque no soporto verte brillar.....
Durante todo el día he rezado y dado vuela a una situación que me comentó un gran amigo a quien quiero mucho. Esto me hizo pedir mucho a Dios y mis madres del cielo, confiar en que ellos protegen a los buenos de los depredarores que a diario acechan. Gracias a Dios logré encontrar esta historia, que me parece perfecta para la situación, porque muchos de nosotros muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?. Sencillo, porque no soportan verte brillar. La envidia, para mí es el peor sentimiento que podemos tener... Envidiar al otro, sus logros, envidiar ver a otro brillar. Cuando esto nos pase, no dejemos de brillar, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer... De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase...


...donde hay envidia y ambiciones, habrá desorden y acciones
malas de toda clase, mientras que la sabiduría que viene de arriba es rectitud,
paz, tolerancia y comprensión. Está llena de compasión y buenas obras.

(Santiago 3,16-17)

Como siempre, les dejo un fuerte abrazo y estamos muy unidos en la oración.

Aniversarios de abril

Me ha costado retomar el ritmo de escritura en mi querido blog, ¿será que la máquina de la práctica ya me pilló y estoy con trabajo y cansancio?. Hace días que quería escribir, pero, las obligaciones urgentes no me lo permitían. Hoy no quise irme a dormir sin compartir algo.
Les cuento, estoy de doble aniversario:
  1. Hace un año Dios me regaló la oportunidad de viajar y comenzar a vivir muy buenos meses. Hace un año (27 marzo 2007) aterricé en Madrid y comencé una nueva etapa de la vida que Dios me ha regalado. Hace un año comencé a vivir meses de los que nunca olvidaré dar gracias a Dios por su amor manifestado de tantas formas; en lugares que conocí, en amistad compartida, en nuevos amigos que puso en mi camino, en sentirme extranjero y entender en parte esa cruz, en extrañar mi hogar y la convivencia con mi padre, en aprender a vivir afuera y ver que es cierto eso de que el mundo es pequeño, en tantas cosas que nombrarlas todas no tiene mucho sentido. Conocer tanto lindo lugar y aprender (algo) a disfrutar y no solo trabajar y estudiar, que por años fue la retórica. La vida no puede ser solo un cúmulo de obligaciones, debemos aprender a disfrutar también...darnos tiempo para descansar, ver, contemplar, agradecer, meditar, conocer...hace un año...uf, parece ayer cuando partí ese viaje en manos de Dios. Gracias Señor por lo que me regalaste, gracias Señor por lo que a diario me sigues regalando, gracias Señor por lo que me permitiste conocer y que forma parte de la historia de vida que me das y que me acompañará cuando disfrute de la vida eterna y esta vida terrena sea el recuerdo de los años que me formaste en la tierra.

  2. Hace algunos años Dios también me ha bendecido con la oportunidad de poder servirlo como Ministro de Comunión. Esa tarea es hermosa, se siente tan fuerte el amor de Dios y lo indignos que somos para sentirnos llamados a servir. Visitar enfermos y llevar esa paz de Dios es impresionante...notar con qué amor lo esperan (a Cristo Sacramentado) me hace pensar, ¿cuántas veces nosotros dejamos a Dios esperando en su casa sin ir visitarlo?). El domingo 6 de abril, si Dios permite, será la renovación de ministros y EL me ha permitido una vez más poder servirle y darle tanto más amor y trabajo que lo que pude hacer el año pasado; como estuve de viaje, no pude servir pastoralmente en mi parroquia. Les pido mucha oración para poder servir dignamente !
Comienza un mes especial también, un mes en que debo agradecer especialmente a Dios por la bendición del año vivido, un mes en que particularmente me pongo melancólico y analítico, pues cada cambio me hace reflexionar sobre lo que he hecho y lo que he dejado de hacer. Este mes será el cumpleaños de mi padre y el mío (estamos los dos el mismo día!). Parte el mes en que debería celebrar con fiesta y tirar la casa por la ventana, pero, soy algo melancólico para las celebraciones y eso habitualmente no sucede. Abril es el mes en que por calendario, me alejo más de ese bebe que en algún momento fui y me tranformo en el adulto que alguna vez mis padres soñaron, en el hombre que Dios ha ido formando, en la persona que quiero ser.
Les pido especial oración este mes, en que se mezclan los sentimientos de alegría y melancolía. Los que lo sepan entenderán: pese al tiempo, me hace falta el abrazo de mi madrecita y ser un año más persona me pone pensativo....pero, un buen regalo lo arregla todo (jaja). Ya les doy el número de mi cuenta para los depósitos, por ahora, les pido depositen oraciones en mi cuenta corriente del cielo. Cada Ave María por mi cuenta mucho!
Para que pongan ojo en la foto. Soy el bebe del coche. La hermosa niña es mi hermanita, que desde pequeña me "adoraba" como al niño Dios (jiji).

Finalmente, como en algún momento lo hice, comparto también un video con música que me pone "alerta" y sube el ánimo cuando comienza la melancolía..de hecho, ahora escribo oyendo esto. Jea jea....soy chico dance (jaja).
Una vez más y con el cariño de siempre, les dejo un fuerte abrazo en la paz y amor de Cristo, María y José.


Por favor, si quieres deja tus comentarios !